comscore

Efecto lupa, el culpable de que tu coche se convierta en un horno

Tradicionalmente el color de los coches se asocia tanto a la suciedad que acumulan como a la temperatura del interior. Respecto a lo primero poco hay que decir, la respuesta es bastante obvia. Respecto a lo segundo, parece obvio que el color del coche influye sobre la temperatura interior, pero probablemente de una forma diferente a la que te imaginas.

4
El color no influye dentro

Interior negro

La conclusión que más llama la atención es que el color de la carrocería no influye demasiado sobre la temperatura interior.Diversas pruebas de temperatura establecen que el incremento de la temperatura interior se produce por el efecto lupa de los cristales. Se trata de un efecto por el que los cristales incrementan la acción del sol que a su vez es absorbido por la superficie del salpicadero. De esta forma lo que sí que influye es el color de la tapicería y el del salpicadero, de forma que si es oscuro.

Cuando vayas a comprar coche merece la pena que te fijes en el color de los interiores y la tapicería si te importa la temperatura cuando lo aparcas al sol. No olvides, eso sí aparcar a la sombra siempre que puedas. Sin olvidar hacer uso de un parasol en la luna, que reduce la temperatura interior mucho más de lo que te crees.

Siguiente