lunes, 8 agosto 2022

Cómo reconocer un coche camuflado de la Guardia Civil antes de adelantarlo

Cada vez es más habitual encontrarse en la carretera con coches camuflados de la Guardia Civil. Antes era más sencillo reconocerlos, pues llevaban en el salpicadero el aparato para medir la velocidad de los coches que les adelantaban así como la cámara que los fotografiaba. Así son los coches camuflados de la Guardia Civil.

Coches camuflados de la Guardia

Ahora eso pasó a la historia, y lo único que llevan delante es el radar de velocidad integrado en el paragolpes delantero. Con lo cual se hace realmente complicado identificarlo. Además la información del radar y la foto se transmite de inmediato hasta una tablet que lleva el copiloto sujeta por un soporte en el salpicadero.

Radar camuflado

Aun existen algunos detalles que pueden indicarnos que nos encontramos con un coche de la Guardia Civil antes de adelantarlo.

Para empezar debes fijarte bien en el coche. Se trata de coches relativamente nuevos, como mucho con dos o tres años de antigüedad, y además se trata de modelos bastante vendidos. Aunque hemos detectado algún radar en coches como Mercedes, lo normal es que estén acoplados en un coche convencional como un Ford Kuga o un Toyota Avensis. Así que atento a la marca y el modelo del coche que vamos a adelantar.