miércoles, 30 noviembre 2022

Claves para no estropear la batería de tu coche híbrido o eléctrico antes de tiempo

Esta semana ha saltado a los medios la noticia de un coche Polestar prácticamente nuevo valorado en más de 100.000 euros que ha acabado en el desguace por un pequeño accidente que ha afectado a la batería. La factura de la reparación era de 80.000 euros, con lo cual no compensaba. En este contexto merece la pena cuidar la batería de un coche eléctrico.

La batería sufre siempre

Hagas lo que hagas la batería es un órgano con memoria y con desgaste, y acabará por ‘fallecer’ pero ten claro que aplicando una serie de medidas puedes alargar su vida de forma considerable.
Su funcionamiento es similar a la batería de un teléfono móvil, lo único que la batería de un coche eléctrico es el resultado de unir cientos de baterías de móvil. Ni más ni menos. Entonces hay una serie de pautas de uso y recomendaciones que en caso de cumplirlas puedes lograr que la batería acabe por durar muchos kilómetros más. Exactamente igual que en un teléfono móvil.

Batería coche eléctrico


Todos los fabricantes de coches eléctricos y baterías coinciden en una cosa. Lo peor para la duración de la batería de un coche eléctrico son las recargas rápidas.