comscore

Las cinco razones por las que deberías comprar un coche de gas GLP (y las dos por las que no)

Con el actual precio de los combustibles, el litro de gasolina va camino de los 3 euros, cualquier solución es buena. En este caso un coche de gas GLP puede echarnos una mano para reducir el gasto en combustible.

Cinco razones por las que comprar un coche GLP

PRECIO POR KILÓMETRO
Pese a que ha subido ligeramente los últimos meses, el GLP se encuentra todavía a un precio razonable. De hecho en el último mes el precio ha estado estable en el entorno del euro por litro. Muy razonable si tenemos en cuenta el precio de otros combustibles.

Ten en cuenta que el rendimiento del gas es ligeramente inferior que el de la gasolina por litro, aunque no muy distante. Para que te hagas un cálculo, en un Dacia Duster, uno de los modelos más vendidos de GLP, el consumo ronda los 4,5 kilos a los 100 kilómetros. Para un depósito de gas de 19 litros. Lo que nos da una autonomía media en gas de más de 400 kilómetros

AUTONOMÍA TOTAL
A los citados 450 kilómetros de autonomía de gas hay que sumar otros tantos de la autonomía de gasolina, con los cual nos podemos ir a autonomías por encima de los 1.000 kilómetros, como los antiguos coches diésel.