comscore

Este es el gran peligro de las carreteras convencionales

La DGT quiere que sus mensajes lleguen a todos los conductores y con la mayor claridad posible para concienciar a los responsables de evitar muchas de las infracciones que vemos en el día a día. En este sentido, no es la primera vez que la Dirección General de Tráfico emplea el poder de las redes sociales para advertir a todos los conductores y en este caso las carreteras convencionales y sus peligros han sido las protagonistas.

Tráfico señala que las carreteras convencionales son las más peligrosas, y es que en estas vías se concentran el mayor número de siniestros viales. No podía ser de otra manera. Se trata de carreteras con un carril por sentido, donde los adelantamientos son maniobras peligrosas, casi actos de fe en algunos casos si tenemos en cuenta las zonas de baja visibilidad y la falta de atención durante la conducción.

Ojo a la línea continua si cambias de sentido en carretera

La DGT advierte de lo peligroso que supone cambiar de sentido saltándose una línea continua. La regla es clara. No está permitido realizar un cambio de sentido si, para ello, hay que saltarse una línea continua, que en ningún caso se puede invadir.

Esto añade un punto más de riesgo elevado a este tipo de vías, al que se pueden añadir otros factores, como maniobras imprudentes que aumentan ostensiblemente la posibilidad de sufrir o provocar un accidente de tráfico. ¿Pero cómo se puede hacer entonces un cambio de sentido en carreteras convencionales?

cambio dirección