jueves, 11 agosto 2022

El Audi A3 crossover se llamará Allstreet


Se prepara una versión crossover del Audi A3. Esto no es una novedad, ya lo hemos visto en alguna ocasión anterior. Y es que la marca de los aros sigue explorando las posibilidades de esas carrocerías más altas, con un cierto aire aventurero, que se ofrecen por toda su gama. Y lo hará ahora con el Audi A3 Allstreet.

Unas versiones que siempre han triunfado bajo la denominación Allroad, desde que Audi lanzará hace 23 años, en 1999, el primer Audi Allroad. Y que se han ido incorporando a otras gamas con el paso del tiempo. Así, del A6 allroad se pasó al A4 Allroad y también, más tarde, se incorporó al más pequeño de la familia, el A1.

Audi A3 Allstreet

El pequeño de la familia de Audi es importante en esta historia no por su repercusión ni por su nivel de ventas, sino por su denominación. Porque el Audi A1 disponía de una versión crossover -con protecciones, aspecto campero y un poco más de altura al suelo- denominada CityCarver. Y ahora, la marca alemana ha anunciado que ese modelo pasa a llamarse Audi A1 Allstreet.

Audi A3 Allstreet: con aire aventurero

Exactamente la misma denominación que parece que va a tener este nuevo Audi A3 aventurero. Un nombre que va perfectamente ligado a las pretensiones del modelo, que, evidentemente no va a ser todoterreno ni, posiblemente, cuente con tracción total. Pero que sí quiere reforzar su estilo y su imagen en la ciudad, en el tráfico urbano.

Con eso Audi se suma a la tendencia de moda, pues cada más estas versiones de mayor altura y aspecto aventurero se están volviendo más populares. Reúnen en un mismo coche un “aspecto todoterreno” sin tener que comprar un SUV. ‘Cross’, ‘Active’… son denominaciones clásicas para este tipo de modelos… Y ahora habrá que sumar a esto el apellido ‘Allstreet’ para este modelo que parece que va a encajar perfectamente entre el A3 y el Q3.

Los motores de la gama A3 para el Allstreet

Por lo que se ve en la fotos tomadas en el circuito de Nürburgring, el trabajo principal de los diseñadores se va a concentrar en la parte inferior. Habrá algún toque en la zona de los guardabarros, cambios en el diseño de los parachoques y los umbrales laterales. Y también la parrilla tendrá un nuevo estilo. En el techo veremos barras como equipo estándar y habrá una suspensión un poco más elevada. Con ello, todo listo para el Audi A3 Allstreet.

Audi A3 Allstreet

En cuanto a lo que podemos esperar en la parte mecánica, veremos diferentes opciones y alternativas, con los propulsores que Audi ofrece en la familia A3. En prototipos anteriores hemso visto versiones híbridas enchufables (con el puerto de carga en el guardabarros delantero izquierdo), pero este prototipo tiene motor de combustión normal. Esto indica que el nuevo Audi A3 Allstreet se moverá con las diferentes alternativas mecánicas que Audi ofrece en su gama del A3. Y no descartamos que pueda contar con tracción total quattro.

No tardaremos mucho en conocer todos los detalles del nuevo Audi A3 Allstreet, porque en los próximos meses se presentará el nuevo crossover de la marca de los aros. Listo para dar un punto de aventura a la movilidad en las ciudades.