comscore

Zinedine Zidane pasa de Ferrari, Lamborghini y Porsche. Les pone los cuernos con este pequeño deportivo nacional

Zinedine Zidane, estrella como jugador y entrenador del Real Madrid, decidió dejar de lado su gusto por los superdeportivos italianos como Ferrari, Lamborghini y Porsche, para sorprender a todos conduciendo un pequeño coche francés: el Alpine A110. Es obviamente lujoso, pero está lejos de las marcas mencionadas anteriormente, que dominan los garages de las figuras del fútbol internacional.

El nacido en Marsella se ha convertido en actual embajador de firma francesa de automóviles. Estuvo presente en un evento organizado por la marca en el Santiago Bernabéu, donde se reunió con los pilotos de Fórmula 1 Esteban Ocon y Pierre Gasly. Sin embargo, lo que verdaderamente llamó la atención fue el vehículo que eligió para abandonar el estadio: el A110.

¿Qué características tiene el Alpine de Zinedine Zidane?

¿Qué características tiene el Alpine de Zinedine Zidane?

A primera vista, el Alpine A110 podría parecer una elección poco usual para un ícono del fútbol como Zidane. Sin embargo, este pequeño deportivo francés esconde bajo su elegante diseño unas prestaciones que nada tienen que envidiar a sus rivales italianos. Con una longitud de 4,18 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,25 metros, el A110 se posiciona como uno de los deportivos más compactos del mercado. Pese a esto, su tamaño no resta ni un ápice de deportividad a este modelo.

El coche francés se caracteriza por su motor central trasero, una configuración poco común en los modelos actuales. Este motor de cuatro cilindros turboalimentado desarrolla 252 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, en su interior se encontrarán con materiales de alta calidad, incluyendo cuero, aluminio cepillado y fibra de carbono. La cabina, aunque compacta, ofrece un espacio suficiente para dos ocupantes y cuenta con un sistema de infoentretenimiento intuitivo y moderno.

¿Cuánto vale el nuevo deportivo de Zinedine Zidane?

¿Cuánto vale el nuevo deportivo de Zinedine Zidane?

Obviamente, Zinedine Zidane no pagó por su A110 debido a que es embajador de la marca. Los que quieran imitar al técnico campeón de la Champions League, deberán pagar 65.000 euros para su versión base y hasta 114.000 euros para el más completo. Un precio bastante accesible si tenemos en cuenta de que se trata de un deportivo de alto rendimiento con prestaciones comparables a modelos de mayor renombre y precios más elevados.

En definitiva, la elección de Zizou por el Alpine nos recuerda que el lujo y la deportividad no se miden únicamente en el tamaño o la marca del vehículo, sino también en la experiencia de conducción y la exclusividad que este ofrece. Estamos hablando de un coche con gran rendimiento y que se aleja un poco de las típicas marcas de millones de euros.