comscore

Alpine muestra la primera imagen del A290… el resto, el 13 de junio

Alpine ha confirmado que su nuevo hatchback eléctrico deportivo, el A290, debutará en su versión definitiva el 13 de junio, durante las 24 Horas de Le Mans. El nuevo modelo de la firma deportiva, basado en el nuevo Renault 5, se convertirá en la primera incursión de Alpine en el mercado de vehículos eléctricos. Y también será el modelo de entrada a la gama.

Y aunque ya habíamos visto sus principales características estéticas en el concept A290 Beta del año pasado, Alpine ha mostrado el primer teaser, con las primeras fotos de la versión de producción, aunque aún se esconde bajo un camuflaje. El compacto eléctrico está actualmente en las últimas etapas de su fase de pruebas en las duras condiciones invernales del Círculo Ártico, con temperaturas a veces por debajo de los -30°C. En esas condiciones ha sido cazado en más de una vez por nuestros colegas de la SHProshots.

Alpine A290 3 1 Motor16

El eléctrico de Alpine se mostrará en las 24 Horas de Le Mans

Renault ha explicado que el A290 será protagonista de las 24 Horas de Le Mans, un evento siempre muy ligado a la marca francesa y a su carácter y ADN deportivos. Además, la firma francesa ha confirmaod las dimensiones del coche: una longitud de 3.990 mm, una anchura de 1.820 mm, una altura de 1.520 mm y una distancia entre ejes de 2.530 mm. Alpine enfatizó su enfoque en el rendimiento dinámico del A290, afirmando que prestó «especial atención a la respuesta del motor, a su brío, precisión de conducción y agilidad»… De eso no nos cabía ninguna duda.

Alpine A290

El modelo de producción contará con llantas de 19 pulgadas y con una selección especial de neumáticos Michelin. Los conductores tendrán la opción de elegir entre el deportivo Pilot Sport S5, el más enfocado a la eficiencia Pilot Sport EV, o el neumático de invierno Pilot Alpin 5 optimizado para tracción.

Alpine ha guardado silencio sobre las especificaciones de rendimiento, pero el concept tenía dos motores eléctricos montados en la parte delantera, algo que no parece probable para la versión definitiva que podría contar con un solo motor que llegue a los 200 kW (272 CV) de potencia máxima. También podemos esperar un conjunto de frenos y suspensión específicos para desmarcarse del Renault 5 y también para dar respuesta a su carácter radicalmente deportivo.

Interior de máxima deportividad para el Alpine A290

También se ofrece un ligero vistazo al interior a través de una foto que muestra el volante deportivo de tres radios achatado en la parte inferior y donde vemos un botón dedicado al ‘Modo de Conducción’, un botón azul para ajustar la capacidad de recarga de la batería y un botón rojo especial ‘OV’ (Overdrive, pensado para adelantar), que proporciona un impulso de potencia en momentos concretos.

R DAM 1475688 Motor16

En este interior se esperan asientos deportivos que podrían combinar tela con cuero. Están acompañados por paneles de puerta acanalados, así como salidas de aire muy estilizadas y lo que parece ser una fila de botones físicos para controlar el sistema de climatización. Y en algunas de las fotos espía que hemos podido ver durante el desarrollo del coche parece que contará con una pantalla central independiente.

Sus ambiciones están claras y así se mostraban en alguno de los prototipos cazados en las fotos espía. En concreto había uno que estaba rotulado con el «01» junto con mensajes que decían «Prototipo A290», «Un Nuevo Récord Supérate a ti mismo», y «Pronto me verán». El modelo también lucía el hashtag #AlpineGoesElectric. Todo ello no es más que el preámbulo de lo que nos depara la marca francesa. Y que podremos ver, con todo detalle el 13 de junio. Apuntadlo en vuestras agendas, porque podréis verlo en directo a través de la plataforma de eventos de la marca francesa.