comscore

XT5. El nuevo SUV de Cadillac rueda por España

Al Cadillac XT5, cuya primera generación se presentó en el Salón de Los Ángeles en 2015 para sustituir al SRX, le ha llegado la hora de la renovación. Y el modelo americano ha decidido ponerse a punto en carreteras españolas, en concreto en la zona de Sierra Nevada, donde se somete a las pruebas a altas temperaturas.

El nuevo modelo refresca su imagen con cambios que se concentrarán en el frontal, donde parece que la parrilla central -de barras horizontales cromadas en el modelo actual- parece que va a ser sustituda por una parrilla de malla en color negro, en el estilo del SUV más pequeño de Cadillac, el XT4, presentado en el pasado Salón de Nueva York. Con ello el nuevo XT5 apostará por una imagen más deportiva y dinámica. También parece que habrá retoques en el diseño de los faros y la rejilla inferior da la sensación de contar con un tamaño más grande.

Nuevo motor 2.0 Turbo como versión de entrada

En el partado de motores habrá cambios, pues el nuevo SUV americano contará, como motor de entrada, con un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que será menos gastón y ligeramente menos potente que el 3.6 V6 de 310 caballos de potencia. Contará con un cambio automático de 8 velocidades y, como versión de acceso a la gama, estará disponible con tracción delantera.

Habrá más alternativas mecánicas; y entre ellas puede ser que la marca de lujo de General Motors también apueste por el sistema de hibridación ligera que se está imponiendo entre muchos fabricantes como una fórmula de rebajar consumos y emisiones gracias a la utilización de una batería de 48 voltios que apoya al motor de combustión. Ese sistema ya lo ofrece Cadillac en China y podría llegar en este XT5 tanto a Estados Unidos como a Europa.