comscore

Los chicos de GME han retocado este Jeep Grand Cherokee SRT

Si estás buscando un todocamino de lo más radical y en tu cuenta corriente te sobran como poco 132.900 euros, estás de enhorabuena, porque por esa cantidad en España te puedes comprar este impresionante Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que esconde un corazón capaz de proporcionar 707 CV de potencia.

Si no te sobra dicha cantidad, la firma americana también te propone un Jeep Grand Cherokee SRT, que tiene un precio de 100.400 euros y que también se decanta por un propulsor 6.4 V8 HEMI con 468 CV de potencia y 624 Nm de par motor. Que tampoco está nada mal, porque es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,0 segundos.

Una preparación 'Made in Germany'

Esta última ha sido la base elegida por los especialistas alemanes de GME, es decir, de German Motors & Engineering, quienes han trabajado en dicho corazón instalando un compresor volumétrico y también un intercooler (este motor de serie es atmosférico). La electrónica ha sido revisada y por último lo han equipado con un sistema de escape deportivo que fabrican en acero inoxidable y que tiene dos terminales de 114 milímetros de diámetro. De serie van acabados en acero, pero como opción te los ofrecen en fibra de carbono.

El resultado se traduce en un total de 620 CV de potencia y 756 Nm de par motor, más que suficientes para mejorar las prestaciones originales, aunque GME no se ha pronunciado al respecto. Si que anuncian que si el cliente necesita mayores sensaciones tienen dos modificaciones más para esta mecánica, las cuales son capaces de generar 850 y 1.000 CV de potencia respectivamente, con los que puedes dejar en evidencia a los poderosos Trackhawk.

Nuevos frenos, llantas, suspensiones…

Para los Jeep Grand Cherokee SRT, GME ha optado por un equipo de frenos más potente que el de serie, pues se decanta por unos discos delanteros de 400 milímetros (380 los de serie) con pinzas de 8 pistones firmadas por el especialista Brembo, mientras que detrás emplea discos de 356 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Pero aquí no acaba la cosa, pues las suspensiones de este corpulento crossover también se han retocado con unos muelles específicos diseñados por Bilstein que rebajan su altura libre al suelo en 30 milímetros. Y si el cliente lo prefiere, también hay suspensiones del tipo coilover, totalmente regulables.

El exterior permanece sin cambios estéticos, salvo unas nuevas llantas forjadas que han sido diseñadas por GME y que son de dos piezas. Las ofrecen en 20 y 22 pulgadas y el cliente las puede personalizar a su gusto.

GME ha confirmado que esta preparación en concreto arranca en los 98.900 euros en Alemania, incluso menos de lo que el mencionado SRT tiene de precio de partida aquí.