comscore

Volvo V90. Un familiar de lujo, a escala

Hace unas semanas, conocíamos el diseño del futuro Volvo S90 gracias a una maqueta a escala de un fabricante chino de este tipo de juguetes. El S90 se convertirá en el futuro buque insignia de la marca y tendría, tal y como se había anunciado una variante familiar, denominada V90. Estos dos modelos se sumarán al todocamino XC90 para conformar la gama de los modelos más exclusivos de la marca sueca.

Pues bien, una vez conocidas las líneas maestras del S90, ahora, a través del mismo camino, nos llega el futuro Volvo V90. Efectivamente es otro fabricante chino de maquetas -no sabemos si el mismo de la anterior filtración- el que ha dejado que se vea el diseño del familiar de Volvo. Un diseño que, como se puede apreciar mantiene los rasgos ya vistos en el S90, con el mismo frontal que éste. 

Un diseño muy de Wagon

En la parte trasera trasera llama la atención la disposición de las luces que caen en vertical de los laterales de la carrocería para acabar en disposición horizontal por debajo de la luneta trasera. Cuenta con unos rieles de techo, como es habitual en este tipo de modelos y también se aprecia un doble techo solar y un alerón en la parte superior del portón que aloja la tercera luz de freno.

En cuanto a la gama de motores, es de esperar que cuente con los mismos propulsores que la familia XC90. En gasolina cuenta con el T6 con 320 caballos, en diésel el D5 que desarrolla 225 caballos y, por supuesto con la variante híbrida T8 que combina un motor de gasolina y uno eléctrico para desarrollar 400 caballos.

El Volvo V90 saldrá al mercado después que el S90. No está confirmado ni dónde ni cuándo serán presentados, aunque el S90 podría presentarse en China antes de final de año o tal vez en el Salón de Detroit del mes de enero. Después llegaría esta variante familiar que ahora hemos conocido.