comscore

Volkswagen. Un nuevo concept eléctrico

Volkswagen va a presentar en el Salón de París un nuevo concept eléctrico que, además, estrena la plataforma modular creada por el grupo alemán para la producción de vehículos eléctricos. Será el primer modelo del grupo que la utilice, y en Volkswagen anuncian que este modelo será una revolución como lo fue el Escarabajo hace 70 años. 

A falta de conocer más datos, parece que este nuevo concept, que se enmarca dentro de una estrategia que la marca alemana ha denominado Think New, contará con un diseño original, para tratar de convertirlo en un icono como en su día fue el Beetle o después el Golf.

Compacto como el Golf, amplio como el Passat

El coche parece que será un modelo compacto, tal vez algo más pequeño en sus dimensiones exteriores que el Golf, aunque en el interior la habitabilidad parece que será uno de sus puntos fuertes, con cotas similares a las que ofrece el Passat. Y cuando llegue a la producción, podría ser un vehículo clave para iniciar el compromiso anunciado por la marca alemana de lanzar no menos de 30 vehículos eléctricos hasta 2025.

Este concept podría utilizar la tecnología ya anunciada para el BUDD-e Concept, cuya versión de producción probablemente llegue al mercado en 2019, un año antes de los previsto para este modelo. Con este modelo, Volkswagen podría dar la réplica a los nuevos eléctricos con una autonomía mejorada, que se han mostrado en los últimos tiempos, como el Nissan Leaf, el BMW i3 o el Opel Ampera-e. La autonomía podria oscilar entre400 y 600 kilómetros. En París sabremos más.