miércoles, 10 agosto 2022

Nissan Leaf Cocoon. Con una batería de 48 kWh de capacidad

Un grupo de ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Barcelona (NTCE-S) han aprovechado sus ratos libres durante seis meses para desarrollar este singular Nissan Leaf que ha recibido el apodo de Cocoon, precisamente en honor a la película de ciencia ficción estrenada en el año 1985.

350 kilómetros con una carga

Toma la base de un Nissan Leaf equipado con una batería de 24 kWh, pero lo primero que han realizado ha sido eliminar los asientos posteriores para colocar otro conjunto de baterías idéntico, con otros 24 kWh de capacidad. Gracias a ello, las baterías de este Nissan Leaf Cocoon cuentan con una capacidad de 48 kWh, de forma que según apuntan, ofrecerá un 75% más de autonomía que los Nissan Leaf “de serie”, que homologan 200 km de autonomía máxima. Así, no sería descabellado hablar de una autonomía de 350 kilómetros, que podría ser aún más si en vez de decantarse por las baterías “pequeñas”, hubieran apostado por la que emplean los Nissan Leaf 30 kWh. En este caso estaríamos hablando de 60 kWh de capacidad y una autonomía de más de 435 kilómetros con una sóla carga.

Este prototipo ya se ha sido probado en diferentes competiciones ECO Series en España y sirve de punto de partida para comenzar a desarrollar su sucesor, que podría estar inspirado en este Nissan IDS Concept.