Hablar de vehículos industriales es hablar de Volkswagen, quien se ha tomado muy en serio este segmento desde que lanzó su icónico T1 allá por el año 1949. Pero ahora la casa alemana se está preparando para presentar al mundo entero la que será la séptima generación de su legendario Volkswagen Transporter, cosa que va a ocurrir la próxima primavera. Ahora bien, esta nueva generación poco tendrá que ver con lo que nos tiene acostumbrados la firma alemana.
Para ir calentando motores antes de la presentación de este futuro Volkswagen Transporter, la casa alemana ha lanzado un vídeo en el que se puede ver este próximo integrante junto a los conocidos Volkswagen T7 Multivan y Volkswagen ID.Buzz, dos vehículos que tienen un enfoque más ocioso que el Transporter.
Este Volkswagen Transporter será presentado en primavera
Y es que según apuntan, este Volkswagen Transporter estará concebido para profesionales, con el objetivo de cubrir las necesidades de cualquier cliente de un vehículo comercial en toda Europa. Los chicos de la compañía alemana hablan de que este vehículo será ‘la opción adecuada para todos’, de ahí que hayan prometido infinidad de versiones a todos los niveles, comenzando por el mecánico, de manera que no faltarán eficientes alternativas diésel, híbrida enchufable y eléctrica pura.
Por si no fuera suficiente, el Volkswagen Transporter también llegará con diferentes siluetas fruto de combinar dos longitudes y dos alturas, sin dejar de lado las variantes con plataforma trasera y doble cabina a modo de pick-up, una versión Kombi o los legendarios Caravelle enfocados para el transporte de pasajeros.
“Con nuestro nuevo Volkswagen Transporter, hemos desarrollado herramientas de última generación para profesionales”, afirmó Lars Krause, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. “Junto con el Multivan y el ID. Buzz, podemos ofrecer una gama de vehículos que se adapta exactamente a los deseos de todos nuestros clientes”.
Tendrá mucho en común con un modelo de la firma del óvalo azul

Los chicos de la casa alemana no han desvelado por el momento las especificaciones que tendrá esta séptima generación de su Volkswagen Transporter, un modelo que sabemos, va a tener una estrecha relación con los conocidos Ford Transit Custom y Ford Tourneo Custom. Por no decir que todos ellos son ‘almas gemelas’ como también sucede con los ya conocidos Ford Transit Connect, Ford Tourneo Connect y Volkswagen Caddy.
Y es que el acuerdo firmado entre Volkswagen y Ford se cerró con que la firma del óvalo azul se encargaría del desarrollo de las furgonetas de mayor tamaño, así como de los pick-up (de ahí que Ford Ranger y Volkswagen Amarok sean un mismo vehículo). De la misma manera que Volkswagen les ‘daría’ su Caddy, además de prestarles la plataforma MEB para sus vehículos eléctricos, desde la cual nacerá el anunciado Ford Explorer entre otros.
El Volkswagen Transporter tendrá mecánicas diésel, PHEV y EV

Ahora con este vídeo esa similitud entre el futuro Volkswagen Transporter y los modelos de la firma del óvalo azul se hacen más patentes, pues coinciden las formas de sus espejos retrovisores, las tomas de aire del paragolpes delantero, la forma de su silueta, los pilotos posteriores… Todo ello no deja lugar a la duda, de manera que ya podemos hablar de que esta futura generación Transporter llegará con longitudes de 5,05 y 5,45 metros, gracias a unas plataformas con 3.100 y 3.500 milímetros de distancia entre ejes.
A nivel mecánico, de los Ford Transit Custom y Ford Tourneo Custom heredarán tres opciones diésel con 136, 150 y 170 CV de potencia, así como una interesante versión híbrida enchufable que promete 52 kilómetros de autonomía eléctrica y 232 CV de potencia. Todo ello sin olvidarnos de un eléctrico puro con una batería de 74 kWh de capacidad, un motor con 160 kW de potencia (218 CV) y una autonomía media entorno a los 370 kilómetros en ciclo WLTP.


