comscore

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI. ABT ya lo ha retocado

Hace sólo unos meses que se inició la comercialización del nuevo Volkswagen Touareg, un corpulento SUV en el que ya han fijado sus miradas muchos preparadores por todo el planeta. Sin embargo su estrecha relación con la casa alemana le ha permitido a los especialistas de ABT Sportsline ser los primeros en trabajar sobre el. Y este es el resultado.

Por el momento las mejoras ofrecidas por ABT son verdaderamente ligeras y se limitan a un plus de energía para su motor 3.0 V6 TDI y nuevas llantas de 20 y 22 pulgadas.

De 0 a 100 km/h en 5,9 segundos

Comenzando por el principio, decir que bajo su capó se puede instalar el módulo ABT Engine Control, pero exclusivamente en el caso de decantarse por la versión de 286 CV de potencia, pues para la de 231 CV aún no hay sorpresas. Gracias a una nueva gestión electrónica, ese motor ahora rinde 330 CV, del mismo modo que su par motor escala de 600 a 650 Nm.

Esta mecánica viene equipada de serie con cambio Tiptronic de 8 velocidades y con tracción total 4Motion, que ayudan para que este Touareg pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, rebajando ese registro en dos décimas si se compara con los de serie. Si bien, su velocidad máxima sigue siendo de 235 km/h.

ABT también nos propone diferentes llantas de sus líneas DR, ER-C, FR y Sport GR tanto en 20 como en 22 pulgadas y personalizables por el cliente. Estas últimas son las que luce este ejemplar, las cuales se calzan con neumáticos 295/35 R22.

Para rematar la jugada, ABT ha instalado unas luces LED bajo los espejos retrovisores exteriores que proyectan el emblema de este especialista en el asfalto cuando abrimos el vehículo.