comscore

Volkswagen Tiguan Offroad. Con extra de aventura

En el pasado Salón de Moscú se presentó este nuevo Volkswagen Tiguan Offroad, una versión especial que ha sido creada para aquellos clientes que utilizan su crossover con asiduidad fuera del asfalto, que está claro que es una auténtica minoría.

Esta nueva versión Offroad no está disponible para los Volkswagen Tiguan Allspace (igual en un futuro llega), y añade elementos como la tracción total 4Motion, que es de serie al igual que el sistema Active Control y tres modos de conducción denominados Onroad, Offroad y Snow.

Con más capacidad offroad

Lo particular de estos Volkswagen Tiguan Offroad es que estrenan un paragolpes delantero que ha sido modificado para mejorar su ángulo de ataque, que pasa de los 16,2 grados de las versiones normales a los 23,8 grados. También estrena un protector metálico para sus bajos y otros muchos detalles estéticos, como los emblemas 'Offroad' y los detalles exteriores en color negro, pues de este tono se pintan las barras del techo, los espejos retrovisores… Seis son los colores disponibles para su carrocería, que también puede elegirse en terminación bicolor.

El ángulo de salida apenas varía, pues pasa de 16,2 a 16,4 grados en estos Offroad, sobre todo gracias a una suspensión específica que eleva su altura libre al suelo. Volkswagen no especifica cuanto, pero son 19 milímetros, pues estos Offroad miden 1.673 milímetros de alto, por los 1.654 milímetros del resto de Tiguan.

Específicas también son sus llantas Sebring de 18 pulgadas, pero como opción hay otras de 19 o de 20 pulgadas, menos apropiadas para posibles excursiones fuera del asfalto.

A la venta en Alemania

Una vez dentro encontramos unos asientos tapizados en tela Austin, cuenta con un techo de color antracita, molduras de aluminio, pedales metálicos, alfombrillas de goma… También añade a su dotación de serie el sistema de iluminación activa, los asientos confort… Si bien a opciones relegan detalles como el sistema de navegación, el cuadro de instrumentos digital, el chasis activo DCC, el asistente de remolque…

En Alemania ya están disponibles estos Volkswagen Tiguan Offroad, pero exclusivamente con el propulsor 2.0 TDI de 150 CV, el cual llega asociado únicamente a un cambio DSG de 7 velocidades y al mencionado sistema 4Motion. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y firma un gasto medio de 5,4 l/100 km con emisiones de 143 g/km de CO2.

Esta aventurera versión cuesta en Alemania 41.525 euros.