comscore

Jaguar XE SV Project 8. Se une a la flota de Ring Taxi en Nürburgring

El pasado mes de mayo la marca británica anunciaba que gracias a sus «Ring Taxi», se podía disfrutar de una vuelta rápida, sentado en el asiento de copiloto, en el famoso circuito de Nürburgring en un F-Type SVR o en un XJR575. Ahora, acaba de desvelar que el Jaguar XE SV Project 8 se une a la flota.

Esta bestia, creada por la división SVO, cuenta con un motor de 5.0 litros V8 con 600 CV de potencia y 699 Nm de par máximo. Con ello, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Ha conseguido pulverizar el récord en el circuito alemán con un tiempo de 7 minutos y 21 segundos, convirtiéndose en el sedán de producción más rápido.

Una increible experiencia por 199 euros

Por un precio marcado en 199 euros, los asistentes podrán disfrutar de velocidades superiores a 250 km/h, fuerzas G de más de 1.3 g a lo largo de los 20,8 kilómetros de Nürburgring Nordscheife.

El Gerente de operaciones de Ingeniería Europea de Jaguar Land Rover, Phil Talboys, ha asegurado que «los visitantes a este circuito sensacional, que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del último Jaguar XE, tendrán la oportunidad de experimentar la capacidad del sedán de cuatro puertas más rápido del mundo».

Esta increíble experiencia estará disponible hasta el cierre del circuito a mediados de noviembre, pero se ofrecerá durante toda la temporada de 2019. Se puede reservar a través de la web www.jaguar-experience.de .