comscore

Volkswagen California 6.1. Llegará completamente actualizada

Nos llegan grandes noticias desde Volkswagen. Tras las imágenes desveladas por la marca el mes pasado, ya sabemos que la nueva California 6.1 verá la luz a finales de agosto en la Caravan Salon Show de Düsseldorf. Llegará al mercado este otoño en tres variantes: Beach, Coast y Ocean.

Como el Multivan 2020 en el que se basa, la nueva California adopta un nuevo diseño frontal donde destacan los faros con tecnología LED DRL que se encargan de flanquear una parrilla de mayores dimensiones y al parachoques revisado que incorpora luces antiniebla.

Su interior viene con mayores cambios con una cocina mejorada para las versiones Coast y Ocean, nuevos botones para la apertura del fregadero, la nevera o la cocina, una nueva toma USB doble o nuevas manijas de aluminio en todas las puertas. Además, los adornos en madera de los armarios se han cambiado por un roble brillante más claro y un gris grafito más oscuro.

La marca germana también desvela que sus dos camas son más cómodas. La que se encuentra en la parte superior ahora se beneficia de una mayor protección con los laterales de lona gris más oscuros, mientras que el doble banco trasero que se despliega para crear una cama también se puede transformar en un salón. Además, su nueva función «Amanecer» proporciona un despertar más agradable utilizando luces de LED en el techo que se encienden poco a poco.

Hasta 199 CV

Otra novedad es la opción de equiparla con un panel de instrumentos digital, así como sistemas de infoentretenimiento MIB3 con pantallas de hasta 9,2 pulgadas. Además, incorpora los últimos sistemas de seguridad activa de la marca.

La Volkswagen California 6.1 llegará al mercado equipado con un motor turbodiésel de 2.0 litros con potencias de hasta 199 CV.