Infiniti Q60 Project Black S. A un paso de ser una realidad
TIENE 568 CV DE POTENCIA

Infiniti Q60 Project Black S. A un paso de ser una realidad

A final de año la firma nipona anunciará si finalmente fabrica una corta tirada de este deportivo cuya mecánica híbrida proporciona 568 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Agosto 2019 20:30

Comparte este artículo: 346 9

Desde que fuera presentado hace ya un par de años este impresionante Infiniti Q60 Project Black S, la firma nipona ha sido bastante tímida con los detalles que rodean a este prototipo del que ahora se vuelve a hablar... Para bien.

Y es que se ha dado a conocer que el equipo Renault F1 está poniendo a punto el chasis de esta criatura. Tanto es así que han contado con los servicios del piloto Nico Hülkenberg, quien habría rodado con una unidad en un circuito próximo a la ciudad austríaca de Salzburgo.

Podría ser una realidad a final de año

Esto da una idea de que Infiniti va en serio con este deportivo, por lo que a finales de este mismo año sabremos si la firma nipona lanza una corta producción para la calle. Si bien, convertir en una realidad este Infiniti Q60 Project Black S, podría ser el broche de oro a la vida de Infiniti en Europa, donde no podrá comercializar sus vehículos a partir del año que viene por las emisiones contaminantes.

Lo que no variará será su mecánica 3.0 V6 Biturbo, cuyos dos turbocompresores son eléctricos y se alimentan de la energía acumulada en una batería de 4,4 kWh de capacidad, la cual también sirve para mover un motor eléctrico colocado en su eje posterior y que inyecta energía a modo de KERS. Cuando se selecciona este modo, su mecánica híbrida puede alcanzar los 568 CV de potencia, para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16