comscore

Volkswagen T6.1 Multivan. ABT ha pensado en ellos

Hace ya algún tiempo que el nuevo Volkswagen T6.1 se puso a la venta en toda Europa. Y muy poco ha tardado el especialista alemán ABT Sportsline en ofrecer un completo catálogo de accesorios para modificarlo según tus gustos.

ABT asegura que está trabajando para ofrecer diferentes componentes aerodinámicos para este funcional vehículo, como ya lo hizo con su antecesor. Pero también está desarrollando un sistema de escape con cuatro terminales. Ahora bien, a nivel estético las únicas mejoras que ABT Sportsline propone para estos T6.1 son unas llantas disponibles en 19 o 20 pulgadas. Son totalmente personalizables por el cliente y vienen calzadas con neumáticos 245/45 R19 o 275/35 R20.

Dichas llantas, como el resto de los componentes ideados por ABT Sportsline, están disponibles para cualquier versión de los T6.1: Transporter, Caravelle o Multivan.

Más potencia para su 2.0 TDI

Con el fin de mejorar el comportamiento dinámico, este preparador ha trabajado en colaboración con Bilstein para desarrollar una completa suspensión regulable que además, permite rebajar la altura libre al suelo en hasta 70 milímetros. Pero si esto te parece demasiado para tus necesidades, en un futuro cercano también ofrecerán unos muelles solo para reducir su altura libre al asfalto.

Como no podía ser de otra manera, ABT Sportsline ha desarrollado un módulo de control ABT Power Control para el motor 2.0 TDI, el único disponible para los T6.1. Por el momento solo está disponible para la versión de 150 CV de potencia, que consiguen llevarlo hasta los 180 CV. También el par motor escala de 340 a 400 Nm. Así, cuando viene equipado con cambio DSG7, el Volkswagen T6.1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,0 segundos, dos décimas menos que los de serie, además que su velocidad máxima pasa de 181 a 186 km/h.

ABT ha confirmado que también ofrecerán un módulo de control para la versión más poderosa de la gama, que podrá pasar de 199 a 226 CV de potencia, al igual que su par máximo escalará de 450 a 490 Nm.