comscore

Land Rover Defender 90. Arkonik ha creado este Reef D90

Cerca de la ciudad de Bristol en Reino Unido, es donde tiene su cuartel general el especialista Arkonik, que exclusivamente se dedica a restaurar y personalizar los legendarios Land Rover Defender.

La última criatura en salir de sus artesanales talleres lleva el nombre de Reef D90 y toma como punto de partida un Defender 90 del año 1992.

Reef D90 ha sido creado para una pareja de Florida, quienes estaban buscando el buggy perfecto para explorar New Smyrna Beach. Y no cabe duda de que la elección no habría podido ser mejor, particularmente este ejemplar con techo blando.

Restaurado y personalizado para la ocasión

Arkonik ha elegido este llamativo color Sky Blue para pintar su carrocería, adornada con detalles plateados, como pueden ser la parrilla KBX Signature, las placas de aluminio en los laterales, o las que hay sobre los pasos de rueda o las tomas de aire KBX sobre las mismas.

En su exterior no desentonan tampoco sus faros LED Truck-Lite Twin-Cat, los faros LED instalados en sus paragolpes delanteros o las llantas de acero Chawton White de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos BF Goodrich All Terrain T/A.

Si el exterior de este Arkonik Reef D90 no te ha dejado indiferente, su interior tampoco defrauda, porque ese habitáculo configurado como un seis asientos, recibe un exclusivo tapizado en cuero Aniline Cracked Brown, que casa a la perfección con un piso recubierto en madera natural. De este mismo material se fabrica el volante Evander, que también luce toques metálicos. Estos también se aprecian en los tiradores de las puertas, el pomo del cambio…

Mantiene su motor original

El toque moderno lo pone un sistema de sonido con una pantalla táctil Pioneer que incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara de visión trasera. Este Reef D90 suma iluminación ambiental LED o dos puertos USB.

Arkonik no menciona el motor que utiliza este Reef D90, pero todo apunta a que mantiene sin cambios un sencillo propulsor diésel de cuatro cilindros 200 Tdi, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, tracción a las cuatro ruedas, reductora, bloqueo para el diferencial…

Como todas las obras ideadas por este especialista, ya te puedes imaginar que este Reef D90 no es nada barato. Tanto es así que si quieres uno semejante vas a tener que desembolsar nada menos que 175.000 dólares, lo que vienen a ser unos 157.000 euros al cambio actual.