comscore

Volkswagen T-Cross. Adelantan su modularidad interior

Volkswagen sigue calentando motores antes de la presentación de su nuevo T-Cross, un SUV urbano que será mostrado este mismo otoño (se espera que su andadura comercial arranque en primavera de 2019) y que llegará para posicionarse por debajo del actual Volkswagen T-Roc, pues han anunciado que mide 4,10 metros de largo. Vamos, que es la versión aventurera del Polo.

Y es que también estará fabricado sobre la plataforma MQB A0, la misma que utiliza el mencionado Polo y el que se convertirá en su alma gemela, el Seat Arona. Además, este nuevo Volkswagen T-Cross será fabricado en la factoría que Volkswagen tiene en Landaben, Navarra, donde también se ensambla el Polo.

Entre 385 y 1.281 litros de capacidad

Pues mientras que el día de su debut se acerca, la firma alemana ahora anuncia ciertos detalles sobre la funcionalidad interior de este pequeño crossover. Para comenzar, decir que su capacidad de maletero arranca en 385 litros, un excelente dato, pues son 34 litros más que un Polo y se posiciona en la línea de lo que ofrecen sus rivales más duros: Citroën C3 Aircross (410 litros), Renault Captur (377 litros), Nissan Juke (354 litros), Opel Crossland X (410 litros), Peugeot 2008 (338 litros)…

Pero este T-Cross ofrecerá la posibilidad de ser equipado (se desconoce si de serie o en opción) con una banqueta posterior que se puede deslizar, por lo que si se coloca en su posición más adelantada, su maletero crece hasta unos considerables 455 litros.

Si aún se quiere ganar capacidad de maletero se pueden abatir los respaldos posteriores, dejando un piso totalmente plano y nada menos que 1.281 litros de capacidad. Pero el T-Cross aún se guarda un as en la manga, pues podemos abatir el respaldo del acompañante para introducir objetos más largos.