comscore

Volkswagen Nivus. Se adelanta su imagen exterior

Los chicos de Volkswagen van a ampliar su extensa familia de vehículos SUV con la llegada esta misma primavera de este nuevo Nivus, el cual se sabe que deriva del nuevo Volkswagen T-Cross, pero que luce una silueta más dinámica.

Pues antes incluso de que este Nivus vea la luz por vez primera, la firma alemana se adelanta a ese momento en la Conferencia Anual de Medios, donde ha publicado esta imagen, que aunque algo borrosa, deja entrever el diseño definitivo de este nuevo SUV urbano. Como no podía ser de otra manera, mucho comparte con el conocido T-Cross, pero suma los detalles necesarios para tener una personalidad propia. Y es que nuevos son sus paragolpes, los faros antiniebla, las barras del techo o la marcada caída del techo en su parte final, que podría restar unos cuantos litros a su capacidad de maletero si se compara con el T-Cross, el cual tiene 385 litros. No en vano la casa alemana lo ha dado a conocer como 'New Urban Coupe'.

A Europa llegará el año que viene

Inicialmente este Nivus se comercializará en América del Sur esta misma primavera, pero está confirmada su llegada también a Europa, cosa que sucederá el año que viene. De ser así, lo lógico sería pensar que este nuevo SUV se fabricará junto a su hermano, el T-Cross, en la planta de Navarra. Y es que ambos comparten la plataforma MQB A0, y sería lógico que tuvieran la misma distancia entre ejes (2.563 milímetros), la misma longitud exterior (4,11 metros) y los mismos motores. De hecho en Brasil aterrizará con el 1.0 TSI de tres cilindros y 116 CV de potencia en su versión manual, pues el equipado con cambio DSG eleva su potencia a 130 CV. Eso sí, no habrá una versión equipada con tracción total 4Motion.