comscore

Volkswagen lanza el primer servicio de entrega de paquetes en el coche

Volkswagen está realizando durante este mes de julio en nuestro país una prueba piloto de su plataforma de servicios digitales de movilidad, Volkswagen We, que permite, entre otras cosas, utilizar el maletero del vehículo como punto de recogida de paquetes y mercancías. Un servicio que se pondrá en marcha en octubre gracias a un acuerdo con la empresa de distribución Nacex. Los mensajeros de esta compañía podrán hacer entregas en más de 200.000 vehículos de la marca coincidiendo con la llegada del nuevo Passat al mercado.

Este servicio, que la marca denomina We Deliver, se activará para todos los Volkswagen que tengan la funcionalidad 'remote lock & unlock' de 'Car-Net Security & Service' y estará disponible en todo la Península. Los mensajeros de Nacex ya están recibiendo la formación necesaria para el mismo.

Así funciona

Motor16

Para utilizar el servicio, el cliente deberá estar dado de alta en la plataforma Volkswagen We. Si no lo está, podrá hacerlo cuando reciba el correo electrónico de Nacex indicándole que le va a entregar un paquete y ofreciéndole la opción de recibirlo en su vehículo.

El cliente que quiera utilizar el servicio tendrá que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su coche y permitir el acceso al mismo de forma remota. Cuando el mensajero se encuentre cerca del coche, lo geolocalizará mediante GPS para encontrar la ubicación exacta y solicitará abrirlo. Después, el repartidor dispondrá de 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado pedirá, mediante su dispositivo de control, que se cierre el maletero.

España es, junto con Alemania, el primer mercado elegido por Volkswagen para implementar su plataforma de servicios digitales. Además de la puesta en funcionamiento de We Deliver, también se realizarán pruebas piloto de We Park (permitirá pagar en cualquier parking, ya sea privado o no, sin salir del vehículo) y We Experience (ofrecerá a los clientes recomendaciones en tiempo real).