comscore

BMW X5 M y BMW X6 M. Estrenan esta edición especial First Edition

Por norma general cuando una firma automovilística lanza una edición especial denominada First Edition suele suceder al principio de la vida comercial de su vehículo. Pero los de Múnich han decidido esperar algún tiempo para crear estos impresionantes BMW X5 M y BMW X6 M, de los que solo se van a fabricar 250 unidades de cada uno de ellos, siempre sobre la base de una versión Competition.

Y es que hace prácticamente medio año que ambos se lanzaron al mercado, pero no ha sido ningún problema para idear estas criaturas que lucen detalles que ayudan a realzar su exclusividad y marcar diferencias con el resto de sus hermanos. Detalle a tener en cuenta son los colores BMW Individual Frozen Dark Silver y BMW Individual Frozen Marina Bay Blue (ambos con un acabado satinado) que están disponibles para decorar sus carrocerías. Además, fuera tampoco pasan inadvertidas sus llantas M acabadas en Jet Black en 21 pulgadas delante y en 22 pulgadas detrás (combinan neumáticos 295/35 R21 y 315/30 R22), además de los detalles (alerón posterior o tapas de los espejos retrovisores) acabados en fibra de carbono haciendo juego con la cubierta de su corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, capaz de generar 625 CV de potencia en estas versiones Competition.

Una obra de BMW Individual

El artesanal departamento Individual de BMW también ha trabajado en el interior de estos singulares First Edition, los cuales lucen unos asientos tapizados en cuero Merino que combinan los colores Silverstone y Midnight Blue. Estos también lucen inserciones en tejido Alcantara de color negro, además de pespuntes en Sakhir Orange. Esta combinación se aprecia también en otras zonas de su interior, donde también aparece un techo BMW Individual en Alcantara de color Midnight Blue, exclusivo para esta edición especial que luce molduras de fibra de carbono y una placa en la consola central con el lema 'First Edition 1/250'.

1 ueP90vBLkc47q Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que hablamos de impresionantes SUV que ofrecen prestaciones de deportivo gracias a sus 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Todo ello es enviado a su sistema xDrive por medio de un cambio automático de 8 velocidades, y poco importa que pesen 2.385 y 2.370 kilos respectivamente X5 M y X6 M, porque ambos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h (290 km/h si se equipa con el paquete M Driver que suma otros 3.130 euros).

Por el momento BMW no ha desvelado a que mercados llegarán estos First Edition ni el precio adicional a pagar por ellos. Pero para ponernos en situación te diré que no serán baratos, porque ten en cuenta que en España un BMW X5 M Competition arranca en 164.600 euros, mientras que un BMW X6 M Competition lo hace desde los 168.000 euros.