Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf R. Llegan a Estados Unidos... y con cambio manual
SALÓN DE CHICAGO

Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf R. Llegan a Estados Unidos... y con cambio manual

Las versiones más deportivas del nuevo Volkswagen Golf también llegarán a Estados Unidos. Lo harán por mucho menos dinero de lo que cuestan aquí y tanto los GTI como los R se ofrecerán con cambio manual.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Julio 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Tanto el Volkswagen Golf GTI como el Volkswagen Golf R llevan ya tiempo a la venta en Europa, y también en España, pero la firma alemana ha esperado al Salón de Chicago para anunciar que las versiones más deportivas de la octava generación de este mítico compacto (con la venia del Golf GTI Clubsport), también llegarán a Estados Unidos.

Ambas versiones emplearán las mismas mecánicas y la misma tecnología que ya conocemos aquí, pero lo particular es que al otro lado del océano tendrán un precio realmente apetecible, además de que el poderoso Golf R estará disponible con cambio manual de 6 velocidades como alternativa al DSG7 de obligado cumplimiento en Europa.

Con los mismos 245 y 320 CV de potencia

Comenzando por el Golf GTI hay que decir que esta versión estará disponible con tres niveles de equipamiento, que comienzan con el S, el cuan ofrece llantas de 18 pulgadas, iluminación exterior Full LED, tiradores iluminados, espejos con calefacción, acceso y arranque 'manos libres', cuadro digital de 10,25 pulgadas, pantalla central táctil de 8,25 pulgadas, cargador inalámbrico, cuatro puertos USB-C, iluminación ambiental con 30 colores...

La versión GTI que se venderá en Estados Unidos mantiene el conocido 2.0 TSI con 245 CV con el que se ofrece en Europa. Y estará disponible con cambio manual o con el DSG7.La versión GTI que se venderá en Estados Unidos mantiene el conocido 2.0 TSI con 245 CV con el que se ofrece en Europa. Y estará disponible con cambio manual o con el DSG7.

Los SE añaden luces de carretera automáticas, pantalla de infoentretenimiento con 10 pulgadas, control por voz, sistema de sonido Harman Kardon con 480 vatios y nueve altavoces, conexión inalámbrica, Wi-Fi, asientos tapizados en cuero, los delanteros con calefacción...

Autobahn es como han llamado a la versión más exclusiva y equipada del Golf GTI en Estados Unidos. Estos contemplan las llantas de 19 pulgadas, neumáticos deportivos, suspensión activa DCC, asientos en cuero Vienna con el del conductor eléctrico, asientos traseros con calefacción, climatizador de tres zonas, Head-Up display, asistente de aparcamiento...

Y como hemos dicho, cualquiera de ellos esconde bajo su capó delantero el conocido 2.0 TSI, un bloque capaz de generar 245 CV de potencia y 370 Nm de par motor, enviados a su eje delantero por medio de un cambio manual con 6 velocidades o por medio del DSG7.

El Golf R también con cambio manual

En el caso de no ser suficiente, al otro lado del océano también va a llegar el Volkswagen Golf R, por ahora solo con carrocería de cinco puertas, porque el Variant aún no está confirmado. Como en Europa estos esconden el conocido 2.0 TSI con 320 CV de potencia y con 400 Nm de par motor en el caso de los DSG7, porque los equipados con cambio manual de 6 velocidades, una versión que aquí no se contempla, limitan su par motor a 380 Nm. Eso sí, todos ellos con tracción 4Motion y un diferencial capaz de enviar el 100% de la potencia a una única rueda trasera. No en vano ofrecerá también el programa de conducción Drift.

El Golf R que llegue al otro lado del océano mantendrá su sistema 4Motion capaz de enviar el 100% de la potencia a una única rueda trasera. Contará con su conocido modo Drift y como alternativa al DSG7 habrá un cambio manual.El Golf R que llegue al otro lado del océano mantendrá su sistema 4Motion capaz de enviar el 100% de la potencia a una única rueda trasera. Contará con su conocido modo Drift y como alternativa al DSG7 habrá un cambio manual.

A diferencia de los GTI, los R solo se ofrecen en Estados Unidos con un único acabado que cuenta con cuadro Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, pantalla central de 10 pulgadas, sonido Harman Kardon, una gran cantidad de sistemas de ayuda a la conducción... Y como opción se podrá solicitar el tapizado en cuero, asientos delanteros y traseros con calefacción, cargador inalámbrico...

Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios al otro lado del océano:

- Volkswagen Golf GTI S: 30.540 dólares (25.865 euros).

- Volkswagen Golf GTI DSG7 S: 31.240 dólares (26.450 euros).

- Volkswagen Golf GTI SE: 35.290 dólares (29.875 euros).

- Volkswagen Golf GTI DSG7 SE: 36.090 dólares (30.555 euros).

- Volkswagen Golf GTI Autobahn: 38.990 dólares (33.010 euros).

- Volkswagen Golf GTI DSG7 Autobahn: 40.790 dólares (34.535 euros).

- Volkswagen Golf R: 44.640 dólares (37.795 euros).

- Volkswagen Golf R DSG7: 45.440 dólares (38.470 euros).

Y para darte aún más envidia que sepas que en España un Volkswagen Golf GTI parte de los 43.890 euros con cambio manual, cantidad que escala hasta los 45.915 euros con el DSG7. Y quien desee dar el salto al Volkswagen Golf R deberá preparar como mínimo aquí 53.570 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon