comscore

Volkswagen Golf GTI TCR. Llega el GTI más rápido de la historia

Es posible que no sea el Golf más poderoso que la marca germana haya construido, pero sí el más rápido. Volkswagen acaba de presentar el Golf GTI TCR al famoso Wörthersee Treffen de Austria. Por el momento tan solo se trata de un prototipo, pero ya se ha confirmado su producción en serie y se lanzará a finales de año.

El nuevo Golf GTI TCR está inspirado en la versión de competición que Volkswagen lanzó el pasado año. Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros TSI, que eleva su potencia hasta los 290 CV y 370 Nm de par de motor desde las 1.600 rpm.

El potente motor está asociado a una transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades que canaliza la potencia directamente al eje delantero. La marca no ha anunciado ninguna cifra de aceleración, lo que sí sabemos es que opcionalmente se podrá elevar la velocidad máxima de 250km/h (limitada electrónicamente) a 264km/h, convirtiendo al Golf GTI TCR en la variante GTI más rápido de la historia.

Las novedades no se quedan aquí, el chasis del GTI TCR viene más agresivo. Contará con frenos más grandes, dos radiadores adicionales para una mejor refrigeración y unas nuevas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, pero se pueden optar por unas opcionales de 19 pulgadas. El control adaptativo ha sido ajustado en consecuencia, disminuyendo su altura en 20 mm.

Novedades en su diseño

En cuanto a su exterior, destaca el nuevo diseño de sus parachoques, un spiltter frontal, un nuevo difusor trasero y unas salidas de escape más anchas. Además, hará uso del sistema de escape de Akrapovic.

En su interior, incorpora dos asientos deportivos con tapicería de microfibra de nuevo diseño, a juego con los paneles de las puertas y la palanca de cambios