comscore

Mercedes Clase V y Marco Polo. Disponibles con el sistema multimedia MBUX

Hace un año llegaba al mercado el renovado Clase V de Mercedes, que aterrizaba con un nuevo diseño frontal, una paleta de colores ampliada, con el eficiente motor de cuatro cilindros diésel y diferentes sistemas de asistencia a la conducción. Ahora, se acaba de anunciar que las versiones camper Marco Polo y Marco Polo Horizon estarán disponibles (a partir de marzo) estarán disponibles con el sistema multimedia con inteligencia artificial MBUX.

El Managing Director de Mercedes-Benz Vans España, Andrés Orejón, ha asegurado que «la digitalización y la conectividad son una parte muy importante de nuestra estrategia de producto. Al integrar el sistema multimedia MBUX ya conocido en los turismos Mercedes damos un importante paso tecnológico en nuestros monovolúmenes Clase V y camper Marco Polo que hará la vida mucho más cómoda abordo«.

Control por voz

El elemento más importante de este sistema MBUX es el concepto operativo intuitivo y, sobre todo, su sistema de control por voz. Es capaz de reconocer cualquier frase sobre las áreas de infoentretenimiento y funcionamiento del vehículo. Además, tiene función de autoaprendizaje para adaptarse al usuario y a su voz.

MBUX también se puede controlar mediante la pantalla táctil central de alta resolución de 7 o 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central. Mediante gestos táctiles el contenido visualizado puede ampliarse o moverse fácilmente. El touchpad también reconoce la escritura a mano.

Con el sistema multimedia MBUX los servicios Mercedes me connect mejoran la experiencia de conectividad general en los dos modelos. Entre las distintas opciones se encuentran los servicios básicos gratuitos de Gestión de Mantenimiento, Recuperación de Accidentes y Gestión de Averías También están disponibles los servicios de configuración del vehículo que permiten que la presión de los neumáticos, los niveles de combustible y de llenado AdBlue se activen de forma remota.