comscore

Volkswagen Beetle LSR. Este «escarabajo» es el más rápido del mundo

Como reza el título de este artículo, Volkswagen ha creado el Beetle más rápido del mundo. Y es que la compañía alemana se ha propuesto que su vehículo más icónico abandone su imagen de coche 'presumido'/'chic' para convertirlo en una auténtico misil. Por supuesto en este proyecto no ha estado sola. En este caso la empresa THR Manufacturing ha sido la encargada de modificar la mecánica con un nuevo turbocompresor, nuevos pistones y una serie de mejoras sobre la base del motor 2.0 de cuatro cilindros conviertiendo a este dulce corderito en un lobo feroz.

Motor16

Después de preparar el motor le tocó el turno al resto. Unos neumáticos estrechos, unas llantas de plato, un paragolpes más aerodinámico y un paracaídas en la parte trasera, para poder frenar toda esa potencia asalvajada, junto con una suspensión rebajada al máximo para mejorar la aerodinámica y el coche ya estaba listo para entrar en acción. Se envió en un camión al mar de sal de Bonneville, en Utah, por eso de no asustar a nadie a su paso vaya,  con un objetivo claro: superar las 200 millas por hora (321,8 km/h).

Agallas de acero a la hora de conducirlo

Pero una cosa es proponerse un reto y otra cumplirlo. Por suerte, en esta ocasión tuvieron a alguien tan loco como para ponerse a los mandos de ese volante. El valiente piloto que llevó a este escarabajo hasta el infinito y más allá fue Preston Lerner, que al terminar dijo «Superar las 200 millas por hora en un Beetle era un reto muy serio. Teníamos suficiente potencia para ir incluso más rápido si la sal estaba en buenas condiciones. Sin duda, ver 208 millas por hora en el velocímetro del Beetle es algo que no voy a olvidar jamás».

Motor16

Finalmente fueron 205 millas por hora, unos 328 km/h, sin duda una velocidad tremendamente seria tanto para un Beetle como paracualquier otro coche. Afortunadamente todo salió bien y en Volkswagen no pueden estar más contentos: «El Volkswagen Escarabajo no es el modelo más aerodinámico de nuestra gama, así que superar los 330 km/h con él demuestra el brutal rendimiento que puede alcanzar nuestro motor EA888 TSI de cuatro cilindros» comentaba el doctor Hendrik Muth. ¿Veremos algún día un Beetle R derivado de éste? El tiempo lo dirá.