comscore

Volkswagen Beetle Dune. Un Escarabajo muy playero

En su incesante lucha por innovar, Volkswagen unió hace unos años la esencia de un Crossover con la de un Beetle. El resultado dos años después de su concept es este impresionante Beetle Dune. Presentado unas horas antes del inicio del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca alemana ha querido insuflar un soplo de aire fresco a su remake más moderno del clásico Escarabajo.

Una imagen rompedora…

El nuevo Beetle Dune presenta una estética muy campera. Su nuevo diseño cuenta con un paragolpes delantero acoplado a una placa protectora de aluminio dándole un aspecto todocamino. Además su rejilla habitual ha sido sustituida por una de tipo panal de abeja para dotarle a su vez de un aire deportivo. Si seguimos avanzando por su carrocería, los pasos de rueda son más anchos y presentan unas protecciones con molduras negras que se unen con las del frontal y la zaga. El chasis se ha elevado diez milímetros para poder realizar alguna salida por el campo, aunque este no sea su terreno favorito. El conjunto se ha rematado con un alerón generoso y con unas llantas de 18 pulgadas.

A pesar de su imagen y su suspensión elevada, su única tracción delantera le delata como un vehículo no apto para salir en exceso de la carretera. El Volkswagen Beetle Dune estará disponible desde su salida con carrocería coupé y cabrio. Contará con una variada gama de colores especiales como el amarillo 'Sandstorm', el blanco 'Pure White' y el negro 'Deep Black Pearl'. Otros detalles a tener en cuenta son los retrovisores con carcasa metálica, o el logotipo 'Dune' que luce en los laterales.

…Y un interior continuista

En su interior apenas encontramos cambios respecto al actual Beetle. Aun así la tendencia ha sido la de introducir un acabado más colorido con molduras en el salpicadero, el panel interior de las puertas o la consola central. Además de todo esto, incorpora pequeños detalles del color de la carrocería en la tapicería. El volante, así como la palanca de cambios y el freno de mano están forrados en piel. 

La tecnología no ha sido olvidada e incorpora los sistemas multimedia 'Composition Media' y 'Discover Media' con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. De manera opcional puede montar iluminación Bi-Xenon con luces diurnas LED.

Su comercialización será global, así que la gama de motores tendrá ligeros cambios a un lado y otro del Atlántico. En Estados Unidos se comercializará con un motor 1.8 TSI de 170 caballos asociado a un cambio DSG de seis relaciones. Sin embargo en Europa, la gama es similar a la del Beetle actual con los propulsores 1.2 TSI, 1.4 TSI y 2.0 TSI con potencias que oscilan entre los 105 y los 220 caballos. Los motores TDI seran de 110 y 150 caballos. Pese a que no tiene una fecha confirmada, este estupendo Beetle Dune llegará a los concesionarios a lo largo de 2016.