comscore

Volkswagen Arteon SE. La versión de acceso en Reino Unido

Hasta ahora, quien en el Reino Unido quería adquirir un Volkswagen Arteon sólo podía hacerlo con los niveles de equipamiento Elegance y R-Line. Pero ahora aparece allí este Arteon SE, que es la nueva versión de acceso y con la que se pueden ahorrar unas cuantas libras. En concreto 2.000, lo que son algo así como 2.180 euros si se compara con el Elegance a igualdad mecánica.

Y es que este nuevo Volkswagen Arteon SE tiene un precio de 33.085 libras, el equivalente a 36.060 euros y esconde el corazón 2.0 TSI de gasolina con 190 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Sólo se combina con la transmisión automática DSG de 7 velocidades y con la tracción delantera, pues es la única opción mecánica para esta versión (los Elegance y los R-Line tienen más alternativas), pero puede presumir de prestaciones ya que alcanza los 239 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos.

Este Volkswagen Arteon SE también firma un gasto medio de 6,4 l/100 km y emisiones de 144 g/km de CO2.

Un gran equipamiento de serie

Aunque se trata de su versión 'básica', presume de tener en su equipamiento elementos como las llantas Almere de 18 pulgadas con gomas 245/45, faros Full LED, control de velocidad adaptativo, sistema de navegación Discover con pantalla de 8 pulgadas, dos puertos USB, climatizador de tres zonas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

Se espera que más adelante este Arteon SE se ofrezca con un corazón 2.0 TDI de 150 CV, que llegará con cambio manual de 6 velocidad (como opción estará el DSG de 7) y con el que se ahorrarán otras cuantas libras.

Para ponerte en situación te diré que aquí también se ofrecen tres acabados para el Volkswagen Arteon, pero el más 'sencillo' asociado a este mismo motor 2.0 TSI de 190 CV y al cambio DSG7 tiene un precio en España de 44.525 euros, bastante más caro que en Reino Unido.