comscore

Kia Stinger. En Reino Unido arranca en 36.290 euros

El otro día conocimos la noticia que el singular Kia Stingertendría un precio de partida en los Estados Unidos de 32.795 dólares, que al cambio actual es algo así como 27.910 euros. Mientras se acerca el momento de su comercialización en todo el mundo, ahora se ha dado a conocer el precio de partida y la gama en un mercado mucho más cercano al nuestro, Reino Unido.

Más caro que en EE.UU.

Ahora sabemos que el Kia Stinger tendrá un precio de lanzamiento de 31.995 libras, que traducido a euros son 36.290 euros. Ya lo pueden reservar, pero las primeras entregas no se esperan hasta enero de 2018.

Se trata de la versión GT-Line, equipada con el propulsor 2.0 T-GDI de 255 CV de potencia y 350 Nm (también estará disponible con el motor diésel). Viene asociado al cambio automático de 8 velocidades, que será estándar en todos los Stinger y a un sistema de propulsión posterior.

Este nivel de equipamiento ya cuenta con elementos como la pantalla central táctil de 8 pulgadas, sistema de navegación TomTom, asientos tapizados en cuero (los delanteros tienen calefacción y regulación eléctrica), sistema de sonido con 9 altavoces, llantas de 18 pulgadas, capó delantero activo, diferencial trasero autoblocante, frenada de emergencia, asistente de cambio de carril…

También GT-Line S y GT-S

Allí se ofrecerán también los GT-Line S, disponibles para el 2.0 T-GDI y para el 2.2 CRDI, que ya sabemos que proporciona 200 CV de potencia y 440 Nm, suficientes para que pueda alcanzar los 230 km/h de velocidad punta y sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos.

Estos añaden los faros delanteros Full LED, las llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros ventilados, portón trasero eléctrico, sensores de ángulo muerto con avisador de tráfico cruzado, dirección variable o suspensión adaptativa con cinco modos de conducción.

Exclusivo para los 3.3 V6 T-GDI será el nivel de equipamiento GT-S, que entre otros elementos ya incorpora el sistema de frenos firmado por Brembo.