comscore

Echa un vistazo a estos coches si quieres comprarte un monovolumen

A finales de la década de los años ‘90, así como a comienzos del Siglo XXI, daba igual que fueras soltero y sin hijos o uno de los integrantes de una familia numerosa. Querías tener un monovolumen. Costara lo que costara. Ahora la cosa ha cambiado. Bastante.

El segmento de los monovolumen se convirtió en todo un fenómeno de masas que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo. Apagando como una vela, eclipsada por la aparición de los SUV o crossover. Lo que se lleva a día de hoy.

A pesar de todo, el gran tamaño exterior de muchos SUV no repercute de forma directa en sus interiores. Y aún queda un pequeño público que demanda ese espacio y que aún tiene puesto sus ojos en los monovolumen. Que desgraciadamente han ido desapareciendo. Sin embargo, si lo que necesitas es espacio y funcionalidad, estos son los monovolumen que aún tienes a la venta en España:

4
Un motor híbrido para los Ford S-Max y Ford Galaxy

Son los únicos integrantes del segmento monovolumen en una de las marcas que más apostó por ellos con modelos desaparecidos como los B-Max, C-Max.

Tanto S-Max como Galaxy nacen de la misma plataforma y miden 4,80 y 4,85 metros de longitud. Gracias a sus generosas dimensiones, todos ellos tienen una gran habitabilidad y espacio para siete ocupantes. Usando sólo cinco de esos siete asientos, los monovolumen de Ford presumen de tener 630 litros de capacidad de maletero.

2022 Ford Galaxy

Lo que también es común en ambos modelos es su mecánica, porque en España se ofrecen en exclusiva con una mecánica híbrida. La hereda del desaparecido Ford Mondeo y eroga un total de 190 CV de potencia. Tiene buenas prestaciones, consigue la etiqueta ECO de la DGT y firman un gasto medio de 6,4 l/100 km. Este sube a 6,5 l/100 km en el caso de los Galaxy.

Además parten de los 33.000 y 36.000 euros respectivamente.