comscore

Vauxhall Corsa Griffin. Exclusividad por su 25 aniversario

El legendario Opel Corsa nace en el año 1982, pero no es hasta 1993 cuando este exitoso utilitario ingresa en las filas de la firma británica Vauxhall, que como sabrás, es la marca que adquieren todos los Opel cuando aterrizan en Reino Unido.

Para celebrar esos 25 años desde la aparición del Vauxhall Corsa, la firma británica ha desarrollado esta nueva edición especial que recibe la denominación Griffin y que tiene un precio de partida allí de 11.695 libras, el equivalente a unos 13.240 euros al cambio actual.

Muy bien equipados

Para crearlos se parte del nivel de equipamiento Active Nav, pero estos Griffin requieren un desembolso extra de 405 libras (460 euros). Si bien, el equipamiento extra merece la pena, pues esta edición especial presume de contar con sistema de navegación, aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción, volante tapizado en cuero y también con calefacción, espejo retrovisor interior fotosensible, sensores de lluvia y luces…

Y por si todo esto fuera poco, también suman notas de color negro en su exterior, pues de este tono se torna el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, la moldura de su parrilla delantera, así como las llantas de 16 pulgadas. Tampoco hay que olvidarse de los emblemas 'Griffin' que aparecen en su aletas delanteras y también en las alfombrillas interiores, creadas para la ocasión.

Vauxhall ofrece estos Corsa tanto con carrocería de tres puertas, como de cinco, pero exclusivamente llegará con el conocido propulsor 1.4 EcoTec, un bloque atmosférico que allí está disponible con 75 y con 90 CV de potencia, siempre combinado con una transmisión manual de 5 velocidades.