comscore

Opel Corsa. Una historia de éxito

Opel Corsa está de enhorabuena, la quinta generación de este pequeño coche acaba de recibir el pedido 750.000 desde su lanzamiento al mercado a finales de 2014. El elegante polivalente continúa con su historia de éxito que comenzó en 1982 y ya supera los 13 millones de unidades vendidas.

Primera generación: 1982 a 1993

Nació como el 'hermano más pequeño del Kadett', el Corsa A debutó con una imagen fresca, una longitud de sólo 3,62 metros, un coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo de 0,36 y pasos de rueda negros y abombados al estilo de los coches de rallys. Contaba con motores diesel pero destacaba el Corsa GSi 100 CV. Debido a su éxito se ofreció en múltiples variantes de 3 y 5 puertas. Se llegaron a vender 3,1 millones de unidades.

Motor16

Segunda generación: 1993 a 2000

A pesar del éxito de la primera generación, su diseñador se puso a trabajar y creó un Corsa mucho más redondo, más suave, con llamativos faros inspirados en un ojo. Medía 10 centímetros más de largo y presumía de un mayor espacio interior.

Motor16

Se incluyeron los sistemas más altos en seguridad, incluyendo ABS, protección contra impactos laterales y airbags frontales. Sus motores de gasolina contaban con tecnología de inyección de combustible y catalizadores, mientras que el GSI contaba con 16 válvulas y los diesel turboalimentados. Con todas estas mejoras, el Corsa B superó los 4 millones de unidades vendidas.

Tercera generación: 2000 a 2006

El nuevo Corsa C volvió a crecer otros 10 centímetros de longitud y tuvo una silueta más amplia por su mayor distancia entre ejes, lo que le dotó de un mayor espacio interior. Por primera vez, la carrocería estaba completamente galvanizada. Las mecánicas mejoraron su rendimiento gracias a la tecnología de motores ECOTEC de gasolina o turbodiésel de inyección directa, garantizando una gran potencia y bajo consumo de combustible. El Corsa C vendió 2,5 millones de unidades.

Motor16

Cuarta generación: de 2006 a 2014

Esta generación separó las versiones de tres y cinco puertas. La primera versión tenía un estilo similar a un coupé; la variante de cinco puertas se convirtió en un modelo espacioso, completamente familiar. El Corsa D tenía poco menos de 4 metros de largo y contaba con la tecnología ecoFLEX de Opel – Start/Stop de ahorro de combustible y motores más eficientes-. Esta cuarta generación alcanzo ventas de 2,8 millones de unidades.

Motor16

Quinta generación: Desde 2014

La quinta generación, fabricada en Zaragoza y Eisenach (Alemania), cuenta ya con más de 750.000 pedidos en versiones de 3 y 5 puertas. En la planta de Zaragoza se han fabricado más de 535.000 unidades.

Motor16