comscore

Vanderhall Carmel. Mucha diversión por 34.950 dólares

Desde hace ya unos cuantos años el artesanal fabricante Vanderhall, quien tiene su cuartel general en la localidad de Provo en Utah, ofrece este sorprendente Carmel, un pequeño y ligero deportivo que cuenta con tres ruedas, al más puro estilo de lo que también ofrece el Morgan 3 Wheeler.

Pues ahora Vanderhall actualiza la oferta de su Carmel, que mantiene sin cambio alguno un artesanal chasis de aluminio que comparte con el Venice, otro modelo también fabricado por Vanderhall, sólo que este añade puertas laterales y otros elementos de confort. Aún así, presume de ofrecer un sensacional peso de tan sólo 723 kilos, que se mueven con gran agilidad gracias a los 200 CV de potencia (tiene una relación peso/potencia de 3,61 kg/CV) y a los 275 Nm que proporciona el corazón 1.5 Turbo de origen General Motors.

Ofrece sensacionales prestaciones

Esta potencia se envía a su única rueda posterior por medio de una transmisión automática secuencial GM 6T40, que tiene seis velocidades. Así, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

Este divertido vehículo está disponible con tres niveles de equipamiento, bautizados como Blackjack, Standard y GT.

El primero de todos ellos, el Blackjack, tiene un precio de 34.950 dólares, el equivalente a unos más que ajustados 31.820 euros. Su carrocería es de color negro, a juego con su sistema de escape de color mate. También hay llantas de 18 pulgadas, control de velocidad, Bluetooth o asientos con calefacción entre otros.

1 TaNkJE20cRYzg Motor16

El Standard eleva su precio hasta los 39.950 dólares, que al cambio actual son algo así como 36.370 euros. Esta versión ya suma llantas de 19 pulgadas, así como poder pintar su carrocería en colores Vintage Silver o Poseidon Blue. También su interior se reviste con un tejido denominado V-Tex de color tostado y equipa un parabrisas delantero más elevado.

El tope de gama se denomina GT y este se va ya hasta los 43.950 dólares, que vienen a ser unos 40.010 euros al cambio actual. Esta versión del Carmel luce levas para el cambio en el volante, un techo textil para cubrir el habitáculo, una luna delantera específica, tapicería en cuero de color marrón, detalles en acero inoxidable… También hay llantas específicas de 19 pulgadas, sistema de escape pulido y una carrocería que puede estar pintada en tonos Ruby Metallic o Pearl White.