comscore

¿Usas el retrovisor como perchero? Pues te podría costar una multa de 200 euros

No lo podía creer. Había visto, medallas de San Cristóbal, falsos collares, los típicos ambientadores y otros tantos adornos. Mi amigo levaba unos grilletes colgados en el retrovisor. Y es que en muchas ocasiones usamos este elemento como perchero del que prender objetos que pensamos le dan personalidad a nuestro coche.

En cuanto a los grilletes de mi amigo, ¡¡ Piensa lo que quieras !!. Si atendemos a el sentido común, colocar objetos en el coche como decoración, efectivamente puede caracterizar, de alguna forma distinguir, nuestro coche. Pero seamos sinceros; ¿Qué y donde?

4
Objetos en la bandeja trasera

f1cfaa7d 9612 4d5c a82d 6ed176c1f745?rule=hw396 70 Motor16

Igual ocurre con los adornos u objetos en la bandeja de la luna trasera. Sin menospreciar el riesgo de proyección en caso de frenada para evitar un alcance o una colisión, estos artilugios decorativos (como el famoso perro móvil) dificultan la visión a través del retrovisor, que ya de por si es virtual, al ser un reflejo de la situación real distorsionado en parte por el propio efecto reflectivo.

O las cortinillas deflectoras o difuminadoras, e incluso las laminas adhesivas que recuerda han de estar homologadas e instaladas por un técnico para poder recibir el informe favorable de la ITV, pudieran restar las capacidades visuales, poniendo en peligro el ejercicio de conducir.

Los espejos han de estar libres de objetos, limpios y cuidados, en perfecto estado de uso, sino quieres ver, primero comprometida tu seguridad al volante y después, como te sancionan en toda regla por esta infracción.

Recuerda que has de llevar mínimo dos espejos retrovisores; el del puesto del piloto y exterior es fijo, luego puedes optar por uno central en el interior, otro mas en el lado derecho, también exterior, o llevar los tres, que es lo mas común.

Siguiente