Hace solo unos días que el artesanal fabricante de automóviles italiano, Kimera Automobili, anunció su nuevo EVO38. Como sabrás, se trata de una importante evolución de su conocido Kimera EVO37, dotado de tracción a las cuatro ruedas, una mecánica más poderosa… Pero todo ello no es suficiente para dejar de lado a la primera creación de dicho fabricante de automóviles, sobre todo cuando hablamos de una pieza única en el mundo.
A comienzos del año 2021 fue cuando se empezó a conocer el nombre de Kimera Automobili, un artesanal fabricante de automóviles que salió a la luz con una moderna reinterpretación del mítico Lancia 037. De semejante maravilla de la ingeniería tan solo se han construido 37 unidades para todo el mundo, pero esta que tienes delante de tus ojos y que ahora se ha puesto a la venta es única.
Los colores de Martini solo se aplicaron a este Kimera EVO37

Y es que fue en abril de 2023 cuando de su artesanal factoría en Turín salía este Kimera EVO37 ‘Martini 7’, la única unidad de este sensacional deportivo que tuvo el privilegio de ser acabada con los célebres colores de la marca de bebidas espirituosas que lucieron antaño los Lancia de rally más emblemáticos de la historia. Precisamente los chicos de Kimera Automobili construyeron esta unidad con el objetivo de rendir homenaje a los siete títulos del Campeonato Mundial de Rally que ganó Lancia entre los años 1983 y 1992. Siempre ataviados con dichos colores.
Más allá de los legendarios colores de Martini, este Kimera EVO37 suma detalles que también lo hacen aún más especial que el resto de sus hermanos. Entre ellos hay algunos retoques en su carrocería de fibra de carbono, vemos la llegada de unos faros al frente como en los coches de rally, suma un ‘paquete aerodinámico’ ampliado, nuevos conductos NACA o una parte trasera con nuevos cierre de liberación rápida que permiten contemplar en cuestión de segundos el sensacional motor y diferentes componentes mecánicos.
Esta joya tiene menos de 321 kilómetros en su haber

Por si todo esto no fuera suficiente, este Kimera EVO37 ‘Martini 7’ también luce un interior creado a la medida y donde se pueden ver unos sensacionales asientos vestidos en tejido Alcantara de color azul, los cuales contrastan con la gran cantidad de fibra de carbono que vemos en ese habitáculo. Detalles exclusivos son el soporte de su cambio manual en aluminio mecanizado y donde se ha grabado el detalle que identifica a esta sexta unidad construida por Kimera Automobili. Pero claro, tampoco se han de pasar por alto los pasos de las puertas personalizados o las diferentes firmas que adornan su habitáculo, entre las que están la de Miki Biasion, quien ganó dos títulos mundiales en 1988 y 1989 con el Lancia Delta Integrale.
Al igual que sucede con el exterior de este Kimera EVO37 ‘Martini 7’, su interior luce como recién salido de fábrica. Y es que hay que tener en cuenta que los chicos de Appreciating Classics, quienes lo tienen actualmente a la venta, aseguran que ha recorrido menos de 200 millas (menos de 321 kilómetros) desde que saliera de fábrica.
Un motor y un cambio a la medida del Kimera EVO37 ‘Martini 7’

De ahí que su extraordinario motor tenga mucho que ofrecer a su nuevo propietario. Motor que recordemos no es otro que un 2.1 de cuatro cilindros que fue concebido a imagen y semejanza del utilizado por los célebres Lancia 037. Colocado en posición central, este cuenta con compresor y turbocompresor para generar un total de 557 CV de potencia, lo que son 50 CV más que los que ofrecen el resto de unidades del Kimera EVO37.
Cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades que presenta unos desarrollos más cortos que en el resto de unidades, de manera que sus 1.100 kilos de peso se van a mover como un verdadero peso pluma. Aunque puedes imaginar que no serán como las que ofrezca el anunciado Kimera EVO38 ‘Integrale’ gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas y a sus más de 600 CV de potencia.
Por esta pieza única piden más de 1,3 millones de euros

Como hemos dicho anteriormente, son los chicos de Appreciating Classics quienes lo han puesto a la venta por medio de uno de sus socios en Estados Unidos. Y es que según salió de los talleres de Turín, este Kimera EVO37 ‘Martini 7’ fue a parar al otro lado del océano.
Se desconoce el precio por el que fue adjudicado esta maravilla de la ingeniería, pero debes tener en cuenta que un Kimera EVO37 se vendía originalmente por entre 480.000 y 540.000 euros antes de opciones, impuestos… Y esto último tampoco está incluida en la cuantía que luce a día de hoy, que no es otra que unas escalofriantes 1.170.000 libras, cantidad que puedes traducir como en 1.365.000 euros al cambio actual.



















