comscore

¿Un ID.3 descapotable? Volkswagen admite que lo están pensando

La compañía alemana Volkswagen está inmersa en un tremendo proceso de electrificación, con numerosos modelos eléctricos que tienen que llegar y muchos otros que están en desarrollo. Sin embargo, parece que sus diseñadores han sacado algo de tiempo para presentarnos una idea nueva: una versión del ID.3 eléctrico, descapotable.

Las imágenes han sido compartidas en las redes sociales por el Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen Herbert Diess y el Director Ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars; Ralf Brandstätter.

1 SigJL847tv1Fk Motor16

Dos puertas y asientos traseros

En cuanto a su diseño, el ID.3 Convertible permanece casi inalterado respecto al compacto eléctrico, aunque sí que tiene varios cambios. El primero de ellos es el cristal delantero, que ahora está más inclinado, de manera que mejore la aerodinámica. Además, se trata de un dos puertas, en lugar de un cuatro puertas, como pasa con el ID.3 corriente. La parte trasera también esconde algunos cambios, pues el diseño de las luces es específico para este modelo.

En el interior, el coche sigue teniendo asientos posteriores, a pesar de no tener las puertas. Eso sí, habría que ver cuánto espacio hay aquí realmente, por que muchos de los descapotables que tienen plazas posteriores, las dejan más bien justas.

Y es que, en la actualidad, el único descapotable que ofrece Volkswagen en su gama es el T-Roc Cabriolet, por lo que no sería mala idea quizá abrir un poco más este abanico.