comscore

McLaren 570 S GT. ¿Cuatro plazas?

Las fotos espía que han capturado nuestros compañeros de CarPix revelan la nueva línea emprendida por el McLaren 570 S. La marca británica ya desveló que en 2017 pondrá en el mercado una variante Spyder de este modelo, pero antes sus intenciones podrían pasar por poner en apuros a modelos como el Porsche 911. El motivo es este prototipo que atiende al nombre de 570 S GT.

Sobre la base del 570 S este vehículo se desmarca claramente en su línea de techo, que dibuja una caída que llega prácticamente hasta el final de la zaga. El propósito, posiblemente, es aumentar el aforo a 2+2 plazas y poder competir con otros rivales, aunque como suele ocurrir en este tipo de vehículos, son plazas más de cara a la galería que otra cosa.

570 caballos de potencia

No habrá cambios mecánicos significativos con respecto al 570 S. La carrocería está fabricada en fibra de carbono para ganar en rigidez y reducir el peso, mientras que el propulsor es el conocido V8 de 570 caballos de potencia, gestionado por una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones.

Tampoco debería haber diferencias apreciables en cuanto a rendimiento se refiere; por lo tanto firmaría unas prestaciones cercanas a los 328 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.