comscore

Tubo de escape: esto es lo que cuesta cambiarlo

Te diremos que cambiar el tubo de escape entra dentro de las tareas de mantenimiento que se tienen que realizar al vehículo cada cierto kilometraje.

En este post hablaremos del tubo de escape y lo que cuesta cambiarlo para que lo tengas en cuenta de cara a futuras reparaciones o en caso de que prefieras hacerle un mantenimiento.

Todo conductor entiende que las funciones que tiene el tubo de escape son super importantes además de que sustituirlo en el caso de que llegue a ser necesario resulta esencial.

Ciertas señales que piden sustitución

Te vamos a decir una serie de señales que avisan a todo conductor de que ya es hora de hacer una sustitución.

  • Tiene unos 80.000 kilómetros o un poco más y ha llegado al final de la vida útil con respecto a lo que recomienda el fabricante.
  • Tiene daños debido a un accidente.
  • Tiene ciertos signos que indican el deterioro del mismo.
  • Mientras se está realizando la conducción se comienzan a detectar una serie de signos que van alertando sobre la conveniencia de una sustitución en el sistema de escape del vehículo.
  • Ha llegado a superar los límites que se consideran legales con respecto a la emisión de gases además de los decibelios por el deterioro del tubo de escape o de la unión con el silenciador.