comscore

Tubo de escape: esto es lo que cuesta cambiarlo

Te diremos que cambiar el tubo de escape entra dentro de las tareas de mantenimiento que se tienen que realizar al vehículo cada cierto kilometraje.

En este post hablaremos del tubo de escape y lo que cuesta cambiarlo para que lo tengas en cuenta de cara a futuras reparaciones o en caso de que prefieras hacerle un mantenimiento.

Todo conductor entiende que las funciones que tiene el tubo de escape son super importantes además de que sustituirlo en el caso de que llegue a ser necesario resulta esencial.

Cuando tenemos un tubo de escape defectuoso

En el caso de que el tubo de escape de nuestro vehículo se haya llegado a corroer es necesario que se tenga en cuenta que ya no va a amortiguar el ruido que haga éste.

Los cauchos se pueden llegar a romper y hacen que éste se llegue a descolgar además de que vaya golpeando al vehículo con lo cual va generando cierto ruido.

Algunos vehículos que son de gama alta llegan a tener aletas accionadas electrónicamente que se dedican a ajustar el nivel de ruido y en caso de que se llegue a encontrar en mal estado pueden llegar a causar ruidos de vibración del tubo de escape.

Además de esto es posible que lleguen a provocar un exceso de ruido en el momento en el cual las aletas se encuentren abiertas.