comscore

¿Dónde puedo recuperar los puntos del carnet de conducir?

En el caso de que alguna vez te hayas llegado a hacer esta pregunta: ¿dónde puedo recuperar los puntos del carnet de conducir? te diremos que estás de suerte porque en este post te enseñaremos todas las formas para poder recuperar los puntos.

Seguramente sabrás que el carnet por puntos está con nosotros aproximadamente desde el año 2006 y es posible que desde ese mismo año hayas perdido algunos puntos o quizá todos.

Pues te diremos que hay posibilidad de que cualquier persona que los haya perdido pueda llegar a recuperarlos pero antes hay que pasar por unos trámites que exige la Dirección General de Tráfico.

Sobre el carnet por puntos

Desde que entró en vigor el sistema del carnet por puntos el día 1 de julio del año 2006 muchos conductores en España han llegado a perder cada uno de ellos por motivos muy diferentes.

Algunos conductores llegan a perderlo porque van conduciendo su vehículo haciendo uso al mismo tiempo del teléfono móvil, otros pierden el carnet debido a que están conduciendo sin el cinturón de seguridad.

Y otros pierden el carnet debido a que van conduciendo con tasas de alcoholemia que se consideran elevadas o debido al exceso de velocidad.

En el caso de que seas del tipo de persona que en alguna que otra ocasión has llegado a perder el carnet de conducir te diremos que a día de hoy cuentas con muchas opciones para poder recuperar el carnet gracias a la nueva ley de tráfico.