comscore

El truco para saber cuándo te puede cazar un radar de la DGT

¿Hay alguien en el mundo al que le guste la vigilancia permanente del radar? Seguramente solo a los que disfrutan recaudando, pero no al currito medio que se desplaza con su coche al trabajo sin darse cuenta de que en cualquier momento se juega un multazo por pasarse de la raya con el acelerador.

Te pueden cazar cuando menos te lo esperas, sí, pero hay que convivir con los radares, acostumbrarse, resignarse… y adaptarse. Porque esto a fin de cuentas va de ser listos y hay un truco con el que cuentas para intentar arañarles km/h extra a los radares sin recibir una multa.

La regla del 7 para sortear al radar: ¿En qué consiste?

Está claro que los radares son muy precisos, de eso no hay duda, pero operan con ciertos márgenes de error. Varían entre el 3% de los cinemómetros más nuevos y el 7% de los más antiguos. Por eso se toma este último valor como medida genérica de error dentro de cuyos márgenes estás exento de recibir multas.

Saber cuál es la velocidad exacta a la que puedes circular en cada vía implicará echar cuentas, siempre con ese 7% presente. A veces serán más sencillas, otras más difíciles. Tan solo, atento a esta información.

dgt