comscore

El truco para saber si la gasolinera te ha rebajado los 20 céntimos

Muchos conductores llevaban varios días apurando el depósito o llenándolo con cuentagotas a la espera de poder beneficiarse de la rebaja, que se aplicaba entre el 1 de abril y el 30 de junio. La llegada del nuevo decreto-ley que establece el descuento de 20 céntimos por litro ha ocasionado que muchos usuarios acudieran desde primera hora del día 1 a repostar y se encontraran con las quejas de las propias gasolineras, que critican el procedimiento establecido por el Gobierno y su tardanza a la hora de publicarlo.

Esta medida que, en su concepción, ha pretendido beneficiar tanto a usuarios particulares como a usuarios de tipo profesional no se ha limitado solo al gasóleo, sino también a usuarios de gasolina, de manera que todas las gasolinas tanto de 95 como de 98 octanos han bonificado su precio, pero ¿cómo puedes saber si te han hecho el pertinente y tan sonado descuento?

¿Cómo sé si me han hecho el descuento de 20 céntimos?

Es muy fácil y rápido, tan solo debes comprobar los recibos, tickets o facturas que recibes habitualmente tras el repostaje, donde deberá salir el importe por litro del combustible que repostes. Ahí debe constar la correspondiente rebaja, puesto que los precios del combustible mostrados en los monolitos no la incluyen. El descuento debe aparecer de diferentes maneras. Primero, con la cantidad que se rebaja (en euros por litro), y en la parte posterior con el importe exacto que se descuenta en euros.

Las petroleras deben rebajar al menos 5 céntimos, pero hay algunas que elevan esta cifra, de modo que el descuento es mayor. Repsol es una de ellas: a los clientes que utilizan su app les resta un total de 30 céntimos –contando los 15 estatales-. Es decir, los precios no solo cambian de unos establecimientos a otros, también lo hacen estos famosos descuentos.

dgt