Tras el nuevo Audi A4, ahora el RS 4 Avant
FOTOS ESPIA

Tras el nuevo Audi A4, ahora el RS 4 Avant

Tras la presentación del nuevo Audi A4 en la marca alemana no paran... Y trabajan a fondo en la versión más deportiva de la gama, este RS4 Avant que volvemos a descubrir.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

7 de Junio 2019 17:00

Comparte este artículo: 8 4

La renovación del Audi A4, presentada hace tan solo unos días no ha mostrado todas las variantes que va a ofrecer la nueva gama del sedán alemán. Entre otros, faltan la versión crossover, el A4 allroad y también la variante más deportiva, el RS4 Avant. Esta versión, todo un clásico en la marca de los aros desde aquellos primeros RS 2 Avant de los años 90 creados en colaboración con Porsche, será la que corone la gama desde el punto de vista deportivo.

Y para estar a la altura de lo que se espera de él, en Audi trabajan a fondo en su desarrollo. De hecho no es la primera vez que nuestros colegas de CarPix lo cazan. Pero ahora, en esta nueva tanda de fotos puede que tengan más valor porque al conocer ya los rasgos definitivos del A4 podemos intuir más detalles de este futuro RS4 Avant. Así vemos que tendrá unos nuevos faros y luces traseras, además de cambios en el diseño de la parrilla Single Frame, que crecerá de tamaño.

Tope de gama en gasolina

Habrá importantes cambios en el interior, donde va a contar con el nuevo sistemad de información y entretenimiento MMI. Aunque, como hemos visto en el Audi A4 no contará con la doble pantalla -como en el A6, A7 o el Q8, por ejemplo. Pero sí abandona la clásica ruedecilla situada junto a la palanca de cambios y que permitía a los modelos de Audi manejar la pantalla. Ahora todo eso se hará desde la propia pantalla, que será táctil.

En cuanto a la parte mecánica no se esperan grandes cambios ni en la potencia ni en el rendimiento del coche. Tal vez una rebaja en el consumo y las emisiones. Pero seguro que los 450 caballos que ofrece en la actualidad -o los que pueda desarrollar finalmente- son más que suficientes para mantenerse en el trono entre los familiares deportivos.

Además de llevar la antorcha de la deportividad en gasolina dentro de la gama A4. Porque ya ni siquiera el S4 contará con propulsor de gasolina. El nuevo S4 apuesta por el diésel y por mecánicas TDI con compresor eléctrico y sistema Mild Hybrid con 347 caballos. La potencia que ofrecen en los nuevos S6 TDI y S7 Sportback TDI es de 349 caballos. Y dos caballos menos serán los que ofrezca el futuro S4 TDI.

Salón de Francfort

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16