comscore

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Así son los que vendrán a Europa

En el pasado Salón de Los Ángeles se daba a conocer este nuevo Toyota RAV4 Prime, una eficiente versión que da un paso más allá en cuanto a la electrificación para la firma nipona. Más que nada porque esconde una mecánica híbrida enchufable, más avanzada que la híbrida que está disponible hasta la fecha.

Entonces los chicos de Toyota anunciaban los detalles para el otro lado del océano, pero ahora ya sabemos lo que ofrecerá este híbrido enchufable en Europa, donde se va a conocer con el nombre de Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

Proporciona 306 CV de potencia

Como ya se sabía, esta versión combina un motor 2.5 Dynamic Force con dos motores eléctricos para generar un total de 306 CV de potencia. En condiciones normales toda la potencia se manda al asfalto mediante sus ruedas delanteras, pero si queremos exprimir todo su potencial (también en conducción off-road al seleccionar el modo Trail) entra en juego el motor trasero. También se asocia a un cambio automático de variador continuo. Semejante potencia da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, un dato sensacional si tenemos en cuenta que pesará más que una versión híbrida actual (si tiene tracción total el híbrido arranca en 1.725 kilos). Además, presume de emitir 29 g/km de CO2 en ciclo WLTP.

El responsable de esa eficiencia son unas baterías de iones de litio que se ubican bajo el piso del maletero, de forma que pierde 60 litros respecto a los híbridos. Aún así, esta versión Plug-in Hybrid anuncia 520 litros de capacidad. Toyota no da detalles sobre su capacidad, pero asegura que en ciclo WLTP anuncia 65 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, lo que se traduce en que en España recibirá la etiqueta 'Cero' de la DGT. Usando este programa su velocidad máxima es de 135 km/h.

1 yF3BHqe7LUz4R Motor16

Como el resto de los RAV4 usa un selector de modos con los programas ECO, Normal, Sport y Trail, aunque suma un segundo mando para controlar su sistema híbrido enchufable, que puede trabajar en Auto, EV o Charge Hold. Este último reserva la energía de la batería para ser utilizada más tarde.

Tiene detalles que lo diferencian del resto

Diferenciar a este nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid del resto será sencillo gracias a una carrocería con aspecto bitono, a unos paragolpes específicos, a los emblemas en color azul, a nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas… Y claro está, gracias a sus dos tomas de repostaje, una para el carburante y otra para la electricidad.

Dentro esta versión híbrida enchufable ofrecerá tapizados específicos, asientos delanteros y traseros con calefacción, portón trasero eléctrico, techo panorámico, Head-Up display o un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Y por cierto, se va a poner a la venta en Europa en la segunda mitad de este mismo año.