comscore

Gama SUV de Kia. Más de 10 millones de unidades vendidas

La historia con los SUV de Kia comienza en el Salón de Tokio de 1991 con la presentación del Kia Sportage. Comenzado a comercializarse en 1993, hasta el año 2002, con la llegada del Sorento, fue el único SUV de Kia disponible en el mercado. Desde entonces, la evolución ha sido espectacular, contando actualmente con ocho modelos comercializados en nuestro país: e-Soul, Stonic, X-Ceed, Niro, Niro PHEV, e-Niro, Sportage y Sorento. Además, en otros mercados podemos encontrar más kodelos: Seltos, Soul y Telluride.

1 q9k367HUBitWL Motor16

Como no podía ser de otra manera, esta gama ha obtenido un gran éxito en ventas. El Kia Sportage llegó en 2018 a los cinco millones de unidades vendidas y está a punto de alcanzar los 6 millones. El Kia Niro avanza hacia las 400.000 unidades comercializadas. Por su parte, el Sorento ha superado los 3 millones, mientras que los Stonic, Seltos y Telluride han conseguido un gran éxito. Si sumamos todas las cifras, la gama SUV de Kia supera los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En lo que respecta a nuestro país, 3 de los 4 modelos más vendidos de la marca el pasado año fueron SUV: Sportage (24%), Stonic (18%) y Niro (11%).

2 q9k367HUBitWL Motor16

Numerosos hitos y reconocimientos

Además de este increíble crecimiento, los SUV de Kia han ido logrando diferentes hitos a lo largo de estas casi tres décadas de vida. En 2014, el Kia Soul EV se convirtió en el primer SUV eléctrico del mundo, mientras que el Kia Niro, presentado en 2016, fue el primer SUV híbrido compacto del planeta. Además, este modelo fue el primero en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

La gama también ha obtenido diferentes galardones como el automóvil del año 2020, que lo consiguió el Telluride, o el automóvil urbano mundial 2020 para el Kia e-Soul. Además, ha recibido reconocimientos por su nivel de seguridad, calidad, diseño o eficiencia.

La gama SUV de Kia es toda una referencia, ofreciendo cuatro tecnologías de electrificación (eléctrica, híbrida enchufable, híbrida y Mild Hybrid de 48V) y motores de combustión que destacan por su eficiencia. Con ello, tres modelos se benefician de la etiqueta 0 de la DGT ( e-Soul, e-Niro y Niro PHEV híbrido enchufable) y dos con la etiqueta ECO (Niro híbrido y Sportage Mild Hybrid 48V).