comscore

Toyota Supra. Muestra sus faros

El desarrollo del Toyota Supra, el coupé japonés desarrollado en colaboración con BMW -de la que saldrá el Z4– está en su última fase de desarrollo; porque, aunque no está confirmado, es posible que se presente en el próximo Salón de Fráncfort. Por ello, los ingenieros de la marca japonesa le dan los últimos retoques.

Y ahora descubrimos en qué ha cambiado respecto a las últimas fotos espía que pudimos hacer de este modelo que podría recuperar el nombre de Supra, una denominación con mucha historia en la firma japonesa. En esta nueva toma de imágenes descubrimos el Supra ya con sus faros definitivos, que serán de LED tanto delante como detrás. Es prácticamente el único cambio que se observa en este prototipo respecto a los anteriores que tomamos en la nieve a finales del invierno.

Supra y Z4: básicamente el mismo coche

Eso si, entre medias, hemos podido conocer toda la gama de motores y opciones mecánicas del coupé japonés, datos técnicos compartidos con el nuevo BMW Z4; porque básicamente son el mismo coche, con la diferencia de que la marca alemana ha optado por crear un cabrio mientras en Toyota optan por una carrocería de techo cerrado.

Así, sabemos que el futuro Supra tendrá tres motorizaciones diferentes, todas ellas de origen BMW, con 184, 252 y 340 caballos. Y en los tres casos gestionadas con un cambio automático, que es de suponer sea el Steptronic de la marca alemana, con 8 velocidades. Y, como buen coupé deportivo, todas las versiones del Supra serán de tracción trasera.