comscore

El Toyota RAV4 más aventurero se llama Woodland

Al otro lado del océano la gama del Toyota RAV4 se incrementa con la llegada de esta edición especial bautizada como Woodland. Si te suena de algo ese nombre es porque este tratamiento también se ha aplicado al Toyota Sienna para ofrecer una versión más aventurera y con un toque off-road.

Para desarrollar este nuevo Toyota RAV4 Woodland se ha contado con la ayuda del departamento TRD (Toyota Racing Development). Ellos han sido quienes han modificado las suspensiones, ya que ahora hay nuevos muelles y unos amortiguadores específicos. Estos son de doble tubo y tienen unos muelles de rebote internos para ofrecer un mejor control cuando se conduce por zonas bacheadas. Por último, llegan unos neumáticos Falken Wildpeak All en medida 225/60 R18, que se calzan sobre unas llantas más resistentes que las originales y acabadas en color bronce.

Los Toyota RAV4 Woodland tienen una mejor capacidad off-road

Toyota RAV4 Woodland Edition. Imagen perfil estudio.

Toyota no menciona si se mejora la altura libre al suelo en estos Woodland respecto al resto de Toyota RAV4. Pero si que habla de que hay un recorrido superior en las suspensiones.

Cuando se ponga a la venta en Estados Unidos se podrá elegir en los colores Midnight Black Metallic, Cavalry Blue e Ice Cap. Estos Toyota RAV4 Woodland también cuentan con unos accesorios específicos, como son las barras en el techo transversales, las alfombrillas personalizadas, un piso para el maletero en goma, emblemas exteriores en color negro, doble salida de escape en color negro o una toma de corriente de 120 V para alimentar equipos electrónicos de todo tipo.

Solo se va a comercializar con la mecánica híbrida y tracción AWD

Toyota RAV4 Woodland Edition. Imagen detalle emblema trasero.

La compañía nipona ofrecerá este Toyota RAV4 Woodland exclusivamente con la mecánica híbrida y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este último utiliza dos motores eléctricos, uno de los cuales va en su eje trasero y es el encargado de mover las ruedas posteriores. Es una tecnología calcada a la que también utiliza este SUV en nuestro mercado.

Toyota no ha desvelado por el momento el precio de esta edición especial Woodland, pero para ponernos en situación hay que tener en cuenta que los Toyota Sienna Woodland cuestan 3.500 dólares (3.260 euros) más que la versión sobre la que nace, la XLE. Y es que se espera que este aventurero Toyota RAV4 comience a venderse al otro lado del océano este mismo verano.

Mejoras para los Toyota RAV4 al otro lado del océano

Toyota RAV4 Woodland Edition. Imagen detalle enchufe maletero.

Esta edición especial Woodland llega como refresco para una nueva temporada. Pero no es la única novedad que estrena el Toyota RAV4 en Estados Unidos. Allí estos SUV estrenan un sistema de infoentretenimiento renovado con actualizaciones remotas, que además es de serie para todos los acabados.

Además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, en los acabados LE, XLE, XLE Premium, Adventure y SE, se combina con una pantalla de 8 pulgadas. Por su parte los acabados TRD, XSE, Prime XSE y Limited se decantan por una pantalla con 10,5 pulgadas.

Por otra parte la firma nipona ha introducido en sus Toyota RAV4 un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que no es de serie en los acabados LE, XLE y SE, que han de conformarse con una mezcla entre relojes analógicos y una pantalla de 7 pulgadas.